La Crónica: El Oviedo se lo cree
Los azules vencieron a un rival directo en un partido muy trabajado que se resolvió en la recta final gracias a la aportación de los hombres del banquillo
Golpe encima de la mesa del Real Oviedo. Los azules vencieron al Granada, rival directo en la lucha por el ascenso, en un partido disputado que tuvieron que cocinar a fuego lento. Ambos lo dejaron todo para el segundo tiempo y ahí reinaron los locales y su banquillo. Moyano, recién entrado, provocó el penalti que transformó Colombatto, y solo cuatro minutos después sentenció Paraschiv. Cinco minutos de locura que harán dormir al Oviedo en la cuarta plaza.
No llegó a tiempo para la cita Alemão, que fue el descarte en la convocatoria, y Javi Calleja tuvo que modificar el sistema utilizado en Ferrol. Oier Luengo y Hassan fueron los elegidos para modificar por completo la banda derecha. El Oviedo salió intenso e incisivo durante los primeros minutos, pero fue el Granada el que disfrutó de la primera gran ocasión.Tsitaishvili recibió escorado, avanzó ante Escandell y el meta carbayón achicó espacios para taponar su disparo en el mano a mano. Se habían salvado los azules.
El primer aviso del cuadro carbayón fue a través del balón parado. Cazorla colgó una falta lateral al segundo palo y Oier Luengo estuvo a punto de llegar con la puntera. Fueron muchos los saques de esquina de los azules, aunque sin poner en serios apuros a Luca Zidane. Y tras superar la media hora, fueron los de Escribá los que consiguieron imponer su ritmo y acabar mejor la primera mitad. Estaba siendo un partido frío, de más respeto que ocasiones, y ambos lo dejaron todo para la segunda mitad.
El paso por los vestuarios le sentó bien al Oviedo y los azules tuvieron la más clara para adelantarse, sin embargo, Colombatto tuvo uno de los errores más groseros de la temporada. Falló el Granada en salida de balón, recortó el argentino a Luca Zidane, y con todo a su favor envió la pelota demasiado cruzada. Nadie de los presentes en el Tartiere se lo podía creer.
Desde esa acción fue el Granada el que comenzó a tener más protagonismo con la pelota y Javi Calleja empezó a agitar el banquillo. Portillo y Paraschiv primero; Paulino y Moyano poco después. Y dos de ellos generaron la acción que pudo ser el 1-0. Paulino remató de cabeza y Portillo empujó su disparo para dentro, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.
No hubo tiempo para lamentaciones y en la siguiente acción, otro de los que entró, Moyano, fue derribado por Luca Zidane. Quedaban 10 minutos para el final y el colegiado Palencia Caballero decretó penalti. Desde los 11 metros no perdonó Santiago Colombatto, que engañó bien al meta francés y puso por delante a los azules.
Y la reacción fue de campeón. En vez de retroceder metros, el Oviedo buscó el segundo y lo encontró. Mala salida de Luca Zidane que aprovechó Paraschiv para irse del meta y definir con toda la portería a su favor. En apenas cinco minutos el equipo azul había sentenciado el choque. 2-0. Apretó de lo lindo el Granada, pero la defensa carbayona se mantuvo firme para sumar una victoria cimentada en el banquillo. Golpe encima de la mesa de un Oviedo que va muy enserio.
- Javi Calleja (Entrenador/a)
- 13 Aarón Escandell
- 15 Oier Luengo
- 4 David Costas
- 12 Dani Calvo
- 21 Pomares
- 6 Kwasi Sibo
- 11 Colombatto
- 8 Cazorla
- 23 Hassan
- 19 Fede Viñas
- 16 Chaira
- 10 Portillo
- 14 Paraschiv
- 7 Moyano
- 18 Paulino
- 24 Lucas
- Fran Escribá (Entrenador/a)
- 1 Luca Zidane -
- 2 Rubén Sánchez
- 5 Pablo Insua
- 24 Loic Williams
- 3 Brau
- 11 Tsitaishvili
- 6 Hongla
- 8 Gonzalo Villar
- 26 Sergio Rodelas
- 19 Reinier
- 10 Myrto Uzuni
- 18 Jozwiak
- 20 Sergio Ruiz
- 9 Weisman
- 23 Manu Trigueros
Goles
1-0, min 81: Colombatto (p). 2-0, min 85: Paraschiv.
Árbitro
El colegiado Palencia Caballero, del comité vasco. Amonestó a David Costas, Colombatto, Oier Luengo por parte del Oviedo y a Loic Williams, Sergio Rodelas, Hongla por parte del Granada
Incidencias
Partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga Hypermotion disputado en el estadio Carlos Tartiere ante 17.400 espectadores