El Real Oviedo Vetusta prolonga su gran momento
Los de Jaime Álvarez resisten toda la segunda mitad con uno menos y ya acumulan 4 jornadas consecutivas sin perder. Siguen con su escalada en la clasificación
Trece minutos fueron suficientes para que el Real Oviedo Vetusta encarrilara el partido ante la Gimnástica de Torrelavega. Los de Jaime Álvarez desbordan confianza y eso quedó patente desde le primer momento del partido. Ya en el 3, Masca entraba dentro del área y se adelantaba el esférico lo suficiente para forzar el penalti. Él mismo transformaba la pena máxima tras engañar al guardameta.
Todavía estaban asimilando el tanto encajado los cántabros, cuando llegó el segundo. Una falta sobre Izán se saldó con la ley de la ventaja y Miguel Cuesta golpeó con violencia un balón que había quedado suelto. Era el segundo tanto de los asturianos a los que mucho se le tenían que torcer las cosas para desaprovechar esa renta. Poco después, Izán estaba a punto de poner el tercero y sentenciar el encuentro.
Parecía que el encuentro no iba a tener demasiada historia, pero los de Sergio Fernández se empezaron a sentir más cómodos. Tras unos instantes de disputa territorial, la Gimnástica se hacía con el control del encuentro, mientras el Vetusta buscaba matar a la contra. Alberto Delgado, en el minuto 20, estaba a punto de reducir diferencias.
Desde ese momento, los visitantes protagonizaron varias llegadas, pero sin demasiado peligro. Mientras, René de falta directa estuvo a punto de poner el tercero. Justo antes de llegar al descanso, Somavilla enviaba el balón al travesaño tras una buena jugada al primer toque.
De cara a la reanudación, Jaime Álvarez introdujo en el césped a Osky y a Iván y se fueron Izán y Omar, el primer de ellos tenía cartulina amarilla. Seguramente, evitar que viese la segunda fue uno de los motivos por los que adoptó esa decisión. Sin embargo, Enol se precipitó al realizar una falta para frenar un contragolpe y vio la segunda amonestación. Solo habían transcurrido cinco minutos y el Vetusta se quedaba en inferioridad numérica. Ese minuto pudo acabar mucho peor. Basurto estrellaba el balón al palo en el que era el segundo lanzamiento a la madera del encuentro. Poco después, Alberto tenía una muy clara para recortar diferencias.
Los minutos transcurrían y el empuje de la Gimnástica comenzaba a confundirse con las prisas y la falta de ideas. El filial estaba cómodo, pero entonces Marco fue salvador y detuvo un remate a bocajarro cuando parecía que estaba vencido. Esto volvió a espolear los visitantes que más tarde lo volvieron a intentar con un par de disparos desde fuera del área sin consecuencias.
A partir de ese momento, el filial azul apenas sufrió. La Gimnástica llegaba con facilidad a la zona de tres cuartos, pero no generaba ocasiones de peligro. El Vetusta se manejaba cómodo al defender en bloque bajo y sin mayores sobresaltos, se llegaba al final del partido y se sumaban tres puntos cruciales para continuar con la escalada en la clasificación. Ya acumula 4 jornadas sin perder.
- Jaime Álvarez (Entrenador/a)
- 13 Marco
- 5 Lucas Laso
- 6 Yayo
- 9 Enol
- 12 Masca
- 14 Izán
- 16 Omar Falah
- 17 Miguel Cuesta
- 19 René Pérez
- 20 Víctor
- 28 Charbel
- 3 Osky
- 18 Iván -
- 2 Román SC
- 10 Álex Cardero SC
- Sergio Fernández (Entrenador/a)
- 13 Amigo
- 7 Dani Álvarez
- 15 Gándara
- 3 Marotías
- 21 Delgado
- 6 Alberto
- 17 Unai
- 18 Javi Cobo
- 10 Basurto
- 22 Somavilla
- 9 Tobar
- 21 Javi Delgado -
- 14 Altadill SC
- 12 Javi Delgado SC
- 2 Saúl SC
Goles
1-0, min 3: Masca. 2-0, min 13: Miguel Cuesta.
Árbitro
Gorka Mazo Maruri, del comité castellano-leonés amonestó a los locales Omar Falah, Enol e Izán y a los visitantes Unai, Alberto Goméz, Marotías, Javi Cobo y Javi Delgado Además, expulsó a Enol por doble tarjeta.
Incidencias
Partido correspondiente a la jornada 19ª de la Segunda RFEF con casi un centenar de aficionados cántabros desplazados a El Requexón.