La Crónica: El Sporting se deja la racha en el Martínez Valero
El Sporting perdió en Elche en un partido que acabó con polémica arbitral y no puede auparse al ascenso directo
La racha del Sporting de Gijón se quedó en el Martínez Valero. Derrota de los rojiblancos ante un Elche que, con lo justo, se llevó dos goles que amenazaban con dejar el partido visto para sentencia. Tiró de orgullo Dubasin para buscar una remontada que no llegó ante la falta de claridad arriba. El colegiado también se llevó su dosis de protagonismo con una acción polémica sobre Nacho Méndez dentro del área que, ni VAR mediante, le dio la oportunidad al Sporting. Al final, con las energías por los suelos y una buena ristra de amarillas, se volvió el Sporting de vacío para Asturias. Se acabó la racha.
Saltó el Sporting con la línea continuista de lo ofrecido en El Molinón seis días atrás ante el Castellón. Misma alineación y la misma idea. Valiente y a por un enemigo sobón de la pelota. Monopolizaba el equipo de Eder Sarabia el control y probó a Yáñez por medio de Álvaro Núñez, que llegó ante las dudas rojiblancas para sacar el balón. Un primer aviso ante el que reaccionó el Sporting con buenas presiones y dificultando la salida de balón del Elche. Un inicio sin ritmo, que fue calentando al Sporting poco a poco.
Empezó a asomar la patita por debajo de la puerta el equipo de Albés. Con electricidad en el ataque, el Sporting cercaba la portería de Dituro. Cerca estuvo de sacar rédito otra vez la pizarra desde el saque de esquina, con Olaetxea conectando un remate dentro del área que obligó a Dituro a realizar una buena parada. El primer aviso era en color rosa, piel del Sporting en Alicante.
El Elche también sacó vena de respondón. Ante los avisos rojiblancos, optaban los de Sarabia por las conducciones y los recursos individuales para acercarse al meta visitante. Mendoza tiro de calidad para asustar. La respuesta, también de calidad, la puso Gelabert con un túnel de fantasía y un inicio de contra que no tuvo final. Tarde de lujos, aunque lejos de las redes.
Fiaba el Sporting a su acierto ofensivo su suerte. Por medio de Guille Rosas y Dubasin, dos de los más activos en Alicante, terminó cayéndole el balón a Gelabert, pero el palentino no afinó. Le volvía a faltar el Sporting la buena decisión final para obtener más premio. Al descanso, las gafas en la pantalla grande del Martínez Valero.
Saltó el Sporting al segundo tiempo con Cote llamado a filas por un amonestado Pablo García. El de Roces fue protagonista negativo en el comienzo de la segunda parte. Llegó el Elche con pocos efectivos a las inmediaciones del área de Yáñez. Por la espalda de Cote se coló Óscar Plano que le comió la tostada al capitán y la cruzó ante la presencia del portero rojiblanco. El Sporting, por tercera semana consecutiva, llamado a remontar.
Le sentó como un tiro el gol al Elche, que se hizo con la manija. Reaccionó Albés con la entrada de Nacho Martín y con la de Diego Sánchez. Mareo al rescate. Primera vez en esta temporada que el Sporting jugaba sin Olaetxea sobre el césped. Y el cambio no le sentó bien. Se desconfiguró el Sporting atrás ante la arrancada de Mendoza. Le dejaron campar hasta ver la entrada de Rashani, que encontró el hueco y batió a Yáñez. Dos sopapos en 20 minutos para bajar el suflé.
Con el paso de los minutos y ya con toda la carne en el asador, el Sporting se volcó en busca del resquicio de vida. Y el que tiene más vida en este equipo es Jonathan Dubasin. Se creó el gol a su antojo con un centro del área que hizo notable con el control y sobresaliente en la definición. Se negaba el Sporting a dar por perdida la batalla antes de tiempo.
No faltó ni la polémica. Nacho Méndez fue arrollado dentro del área cuando estaba en posición para firmar el segundo. El árbitro, fanático del protagonismo desde el primer silbido de partido y tras escuchar al VAR, negó la mayor. Una decisión que encendió al Sporting y a un Rubén Albés amonestado. Birlado el equipo gijonés que se quedó con el molde de la remontada y firmó la tercera derrota de la temporada. Con el equipo tieso y cargado de amarillas se quedó la racha en Elche.
- Eder Sarabia (Entrenador/a)
- 13 Dituro
- 24 Yago Santiago
- 15 Álvaro Núñez
- 22 Affengruber
- 6 Bigas
- 12 Salinas
- 10 Nico Fernández
- 14 Aleix Febas
- 30 Rodrigo Mendoza
- 9 Agustín Álvarez
- 7 Óscar Plano
- 11 Rashani
- 36 Núñez
- 19 Mourad
- 4 Diaby
- 20 Cris Salvador
- Rubén Albés (Entrenador/a)
- 1 Rubén Yáñez
- 2 Guille Rosas
- 15 Maras
- 4 Róber Pier
- 5 Pablo García
- 14 Lander Olaetxea
- 18 Gelabert
- 10 Nacho Méndez
- 17 Dubasin
- 19 Otero
- 7 Gaspar Campos
- 3 Cote -
- 6 Nacho Martín
- 22 Diego Sánchez
- 16 Caicedo
- 9 Queipo
Goles
1-0, minuto 49: Óscar Plano. 2-0, minuto 65: Rashani. 2-1, minuto 77: Dubasin
Árbitro
El colegiado Orellana Cid, del comité andaluz, amonestó a los visitantes Pablo García, Queipo, Róber Pier, Dubasin, Rubén Albés, Cote, Caicedo y Dubasin.
Incidencias
Partido correspondiente a la jornada 10 de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 17.421 espectadores.