REAL SPORTING DE GIJÓN
2
0
UP LANGREO

La Crónica: El Sporting se desoxida antes del derbi

El equipo de Albés venció al Unión Popular de Langreo en un partido intenso que se desdibujó en la segunda parte tras la expulsión de Samu Pérez

Imagen
Sporting
Pablo Pérez presiona una posesión del Sporting en Mareo
Sáb, 04/01/2025 - 13:26

El Sporting de Gijón sumó una nueva jornada de trabajo en este inicio de 2025. Lo hizo venciendo al Unión Popular de Langreo en la Escuela de Fútbol de Mareo ante una buena representación de la afición rojiblanca, que llenó la grada y aportó color a la mañana. Un gol de Liam en propia puerta y otro de Dubasin en la recta final le dieron el triunfo al equipo de Albés en un choque amistoso marcado por la expulsión de Samu Pérez. Jugó el Langreo con un jugador menos durante más de 30 minutos, lo que desdibujó mucho las probaturas de la segunda mitad. 

Con una mezcla de titulares y jugadores del filial –entre ellos, el debutante Enol Prendes– arrancó una mañana de mucho ambiente en Mareo. Se congregó la afición rojiblanca para ver a los suyos en acción por primera vez en 2025. El amistoso del Sporting ante el Langreo empezó con dominio rojiblanco, guiados por un Nacho Martín responsable de la batuta. Por la banda derecha, Oyón amenazaba de forma constante al exrojiblanco Álex Menéndez. Una falta provocada por el canterano estuvo muy cerca de convertirla en el primero Pablo García. Un minuto después fue Queipo, con un gran remate de cabeza, el que besó el larguero de Yan. 

De largueros iba la cosa. La primera ocasión del Langreo fue seria. Recuperó el equipo de Pablo Acebal en campo rival, ejecutando Pablo Ares un disparo desde más de 30 metros. El remate superaba a Yáñez y se encontraba con el larguero. El intento fue reconocido por aplausos por el numeroso público citado en Mareo. La respuesta rojiblanca fue una buena combinación entre Nacho Martín, Oyón y Queipo. El último finalizó con un disparo que acabó en saque de esquina. 

A los 20 minutos, el primero. Se complicó en exceso Yan con un balón retrasado a su zona, por la que merodeaba Álex Oyón. El canterano forzó el despeje, el guardameta la estampó en Liam y, carambola mediante, llegó el estreno goleador del 2025 en Mareo. Pudo llegar el segundo tras un gran pase de Nacho Martín para Queipo. El remate se encontró por el camino con una camiseta amarilla. Lo mismo para Campuzano, que no pudo encontrar portería tras un gran control dentro del área. La recta final de la primera parte se consumió entre posesiones visitantes, el choque entre Breñé y Mbemba que terminó con el futbolista del Langreo cambiado y con pocas ocasiones. 

Tras un descanso prolongado y con Mbemba como único repetidor con respecto a la primera parte, salió a relucir una versión con más titulares en el Sporting. Comandaba el ataque Caicedo, autor de la primera ocasión del segundo tiempo con un remate que se estrelló contra el lateral de la red. También metía de su pólvora el Langreo, con las miradas recayendo sobre el canterano rojiblanco Pablo Álvarez.

Cuando el partido parecía ganar en intensidad, el colegiado García Riesco lo frenó en seco. Algo murmulló Samu Pérez tras una falta a favor del Langreo que el colegiado lo calificó con una gravedad digna de una roja directa. Sin sentido. Con uno menos sobre el césped, al Langreo le tocó doblar esfuerzos. Con todo, pudo empatar tras un despeje defectuoso de Christian Joel que Guille Cueto mandó a las nubes. 

Seguía atacando el Sporting, que contó con las mejores ocasiones del segundo tiempo. Cuando entraban en la misma jugada Gelabert, Dubasin y Guille Rosas, aumentaba la dosis de peligro. También los centros de Cote elevaban intensidad, aunque sin exigir a Adri Torre. Respondió Mareo con aplausos a la entrada de Pablo Pérez en la recta final de partido, aunque la gente pedía una alegría más en forma de gol.

Pudo ser Caicedo, también Curbelo tras un córner. Pero el hombre con más gol sobre el césped era Jonathan Dubasin. La cazó en el perfil zurdo del área tras un balón parado y la cruzó para situarla lejos de Adri Torre. El final del partido dio paso a la caza de la fotografía por parte de los miles de aficionados que se dieron cita en Mareo y al regalo de balones y camisetas por parte de la plantilla del Sporting. Pilas cargadas antes del Tartiere. 

Ficha técnica:

Sporting de Gijón (2): Yáñez; Kevin Vázquez, Kembo, Maras, Pablo García; Mbemba, Enol Prendes, Nacho Martín; Queipo, Oyón y Campuzano. También jugaron Christian Joel, Guille Rosas, Curbelo, Diego Sánchez, Cote, Nacho Méndez, Gelabert, Dubasin, Caicedo y Gaspar. 

UP Langreo (0): Yan; Nacho López, Alain, Liam López, Álex Menéndez; David Fernández, Joselu Guerra; Adri Rueda, Pablo Ares, Iván Breñé y Omar. También jugaron: Vanderson, Adri Torre, Keko Hevia, Sergio Ordóñez, Pablo Álvarez, Samu Pérez, Guille Cueto, Joel del Toro, Enol Rodríguez. Bryan, Pablo Pérez y Sergio Orviz. 

REAL SPORTING DE GIJÓN
UP LANGREO

Goles

1-0, minuto 22: Liam (p.p). 2-0, minuto 85: Dubasin. 

Árbitro

El colegiado asturiano García Riesco expulsó de forma directa al visitante Samu Pérez en el minuto 60. 

Incidencias

Partido amistoso disputado en la Escuela de Fútbol de Mareo con entrada gratuita para los socios del Sporting de Gijón. Cerca de 3.000 espectadores se dieron cita.