La Crónica: El Sporting se estrella contra un muro antes del derbi
El equipo rojiblanco no pasó del empate sin goles ante el Cartagena después de tener las ocasiones más claras pero encontrarse con un magnífico Aarón Escandell
El Sporting de Gijón empató ante el Cartagena en la despedida de El Molinón en este 2022. Los rojiblancos no fueron capaces de derribar la muralla murciana y se quedaron sin ver portería en un partido en el que lo merecieron en varias ocasiones. La actuación estelar del portero del Cartagena Aarón Escandell evitó que los asturianos sumaran la segunda victoria consecutiva y lleguen al derbi asturiano con la sensación de volver a tener menos puntos de los merecidos.
Salió Abelardo con mucha cara nueva. Jordan, Jony y Diego Sánchez irrumpían en el once rojiblanco para enfrentarse a un Cartagena muy reconocible. Las primeras llegadas fueron para el equipo de Carrión. Dos balones colgados sobre el área de Mariño cerca estuvieron de causar el primer disgusto a la parroquia rojiblanca que poco a poco entraba en el estadio. Los remolones estuvieron cerca de perderse un nuevo tanto de Zarfino. De cabeza, en el segundo palo, la mandó arriba. Inicio frenético.
Lo enloqueció más el Cartagena por medio de un trilero Feuilassier. El argentino sacó dos recortes en una baldosa para poner el balón en los pies de Sergio Tejera. El excapitán del Real Oviedo buscó colocar desde la frontal y se encontró con la cara externa del palo de Mariño. Susto para Abelardo que se mostraba satisfecho por lo visto en su equipo. Estaba intenso el Sporting que encontraba vías para llegar arriba. Djuka dispuso de un disparo lejano que se marchó fuera. Pero eran buenos momentos para el Sporting que el Cartagena intentaba contrarrestar con buen trato de balón.
Se enfrió el partido por momentos y el Sporting buscó calentarlo. Tuvo varias llegadas el equipo de Abelardo por medio de los dos extremos. Jony y Carrillo estaban con chispa y mordientes. Mejor el mexicano, que buscó estrenarse con un disparo blando que atajó Aarón. En el otro área. Alcalá pudo estrenar la cuenta de su equipo después de un despiste rojiblanco a la hora de defender el balón parado. No atinó. Tampoco lo hizo minutos más tarde Carrillo en una contra que él dirigió y él finiquitó al lateral de la red.
El partido era de arreones y el Sporting mostró una buena cara cuando le tocaron sus momentos. Pero le faltó claridad en los metros finales para materializar, como venía ocurriendo en las últimas semanas, las sensaciones en goles.
Sin cambios en el comienzo de la segunda parte, la actividad volvía al césped de El Molinón con la intensidad y la igualdad de la primera parte. Buscó Jordan su primer gran truco con un recorte en el interior del área y un disparo cerca del palo largo. Lo trató de imitar Franchu Feuilassier con un recorte de quilates ante Gragera aunque no llegó a finalizar. Si acabó su jugada Juan Otero con un gran disparo desde el interior del área. El colombiano se encontró con un estelar Aarón Escandell y un larguero para negarle el gol.
Djuka se resistía a quedarse sin gol. El balcánico, que merecía haber sido expulsado por doble amarilla después de una entrada a destiempo, se encontró con un error de Alcalá para plantarse solo ante el portero murciano. Aarón, el mejor de los suyos, se volvió a erigir como héroe visitante. Estaba mejor el Sporting pero no terminaba por embocar. Carrillo seguía buscándolo, se le juntó un intenso Aitor García y un móvil Djuka. Tardó en entrar Cristo al partido y tuvo solo 12 minutos por delante.
El primer balón que tuvo el canario fue un regalo de gol. Sirvió en bandeja la pelota a Gio Zarfino tras una contra guiada por Otero. El uruguayo se encontró con el balón pero la tarde era de Aarón Escandell. Magnífico el portero del Cartagena para hacerse inmenso ante el '18' rojiblanco. No había manera de derribar el muro murciano. Lo probaron también Carrillo, de chilena, y Cristo desde lejos. Todos los intentos, contra el muro Escandell.
La decepción pudo ser de proporciones épicas cuando Alfredo Ortuño estrelló un disparo espectacular desde la frontal contra el palo de Mariño. "Uy" tremendo en El Molinón y sensación de que podía pasar de todo en la recta final. Y, al final, nada. Sin goles en Gijón antes de un derbi asturiano que ya se empezó a jugar en las gradas del estadio. Lo del próximo sábado será otra película.
- Abelardo (Entrenador/a)
- 13 Diego Mariño
- 2 Guille Rosas
- 24 Cali Izquierdoz
- 6 Gragera
- 32 Diego Sánchez
- 17 Rivera
- 18 Zarfino
- 19 Otero
- 9 Jony
- 20 Jordan Carrillo
- 23 Djuka
- 7 Aitor García
- 12 Cristo
- 33 Nacho Martín SC
- 21 Milovanovic SC
- Luis Carrión (Entrenador/a)
- 13 Aarón Escandell
- 16 Iván Calero
- 4 Alcalá
- 5 Pablo Vázquez
- 6 Datkovic
- 18 Musto
- 23 Sergio Tejera
- 8 Pablo de Blasis
- 24 Jansson
- 14 Feuilassier
- 19 Armando Sadiku
- 17 Mikel Rico
- 20 Jairo
- 9 Ortuño
- 10 Borja Valle
- 15 Sangalli SC
Goles
Sin goles
Árbitro
El colegiado Moreno Aragón, del comité madrileño, amonestó a los locales Djuka, Nacho Martín, Otero y a los visitantes Alcalá y Datkovic.
Incidencias
Partido correspondiente a la jornada 20 en LaLiga Smartbank disputado en El Molinón-Enrique Castro Quini ante 15.795 espectadores.