La Crónica: El Sporting vuelve a sonreír en El Molinón
Los rojiblancos pusieron fin a su racha negativa en liga tras un solvente partido en el que fueron claramente superiores al Burgos
No había otra opción esta tarde en El Molinón. Y el Sporting de Gijón lo tuvo claro desde el principio. El conjunto rojiblanco completó un gran encuentro y regresó a la senda del triunfo dos meses después. La primera mitad no tuvo mucha miga, pero tras el paso por el vestuarios los de Rubén Albés metieron dos marchas más y tuvieron el premio. Olaetxea puso el primero y los nuevos, Nico Serrano y Carlos Dotor, se inventaron entre ellos el tanto del 2-0 definitivo. Vuelve la ilusión a Gijón.
Saltó el Sporting al césped de El Molinón con un cambio por línea y con los dos nuevos fichajes en el banquillo. Maraš, Nacho Martín y Campuzano fueron las novedades de un Rubén Albés que sorprendió con su planteamiento inicial, situando a Dubasin por la banda izquierda y a Juan Otero por la derecha. El conjunto rojiblanco salió con una marcha más al encuentro y su primer aviso llegó a través del balón parado. Gran centro de Pablo y Duba intentó conectar con Maraš, pero Cantero evitó el remate del central.
Dominaban los rojiblancos, pero sin llegar con claridad al área burgalesa. La más clara en la primera mitad fue para Otero tras una gran conducción de Campu desde campo propio. El cafetero, algo escorado, remató cruzado y el balón se fue rozando el palo largo de la meta de Cantero. Pasaron los minutos y se atragantaba el partido en El Molinón sin ocasiones para ningún equipo. Yáñez fue un mero espectador y ni siquiera tuvo que estirarse con los únicos dos disparos lejanos que tuvo el Burgos. La primera parte acabó sin disparos a puerta, un buen reflejo de lo que sucedía en el encuentro: poca cosa.
La segunda parte comenzó con otra cara desde el principio y el Sporting tuvo el premio del gol a través del balón parado. Tras una falta lateral y varias disputas dentro del área, el balón acabó en los pies de un Maraš que no parecía central cuando le filtró un excelente pase a Olaetxea. El mediocentro se quedó solo ante Cantero y definió con calma para poner el 1-0 en el 52’. Se ponía de cara el encuentro para los de Albés.
El gol activó a los rojiblancos, que metieron esa marcha más que se les exigía al descanso. Y Dubasin tuvo el segundo. Otero avanzó desde campo propio y se la brindó al hispano-belga, que la ajustó al palo largo y cuando se relamía emergió Ander Cantero para evitar el tanto con una gran estirada. Disfrutaba El Molinón de los suyos y más lo hizo cuando debutó el flamante fichaje Nico Serrano en el ecuador de la segunda parte. Y poco después hizo lo propio Carlos Dotor por un Nacho Martín que se retiró con molestias.
Y los cambios funcionaron. Vaya que sí lo hicieron. Nico Serrano avanzó por la banda izquierda y su primera asistencia como rojiblanco fue a Carlos Dotor, que la puso en la escuadra para sentenciar el encuentro y hacer rugir El Molinón. Llegar y besar el santo para los dos nuevos chicos de Albés. Los últimos minutos fueron intrascendentes y el Sporting supo gestionar el partido para que Yáñez siguiese sin trabajo y mantener su portería a cero. Fin a la sequía. Dos meses después, los rojiblancos regresan a la senda de la victoria.
- Rubén Albés (Entrenador/a)
- 1 Yáñez
- 2 Guille Rosas
- 22 Diego Sánchez
- 15 Nikola Maras
- 5 Pablo García
- 14 Olaextea
- 6 Nacho Martín
- 10 Nacho Méndez
- 17 Dubasin
- 19 Otero
- 11 Campuzano
- 21 Nico Serrano
- 12 Carlos Dotor
- 20 Kevin Vázquez SC
- 16 Caicedo SC
- Luis Miguel Ramis (Entrenador/a)
- 13 Ander Cantero
- 4 Arroyo
- 18 Córdoba
- 8 Grego Sierra
- 3 Florian Miguel
- 23 Ivan Morante
- 5 Atienza
- 11 Álex Sancris
- 16 Curro Sánchez
- 21 Córdoba
- 19 Edu Espiau
- 8 Mario Cantero
- 9 Fer Niño
- 20 Pipa
- 7 Dani Ojeda
- 14 David González SC
Goles
1-0, min 52: Lander Olaetxea. 2-0, min 83: Carlos Dotor.
Árbitro
El colegiado Palencia Caballero, del comité . Amonestó a Guille Rosas por parte del Sporting y a Iván Morante, Miguel Atienza, Arroyo y Fer Niño por parte del Burgos
Incidencias
Partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Hypermotion disputado en El Molinón ante 20.308 espectadores.