La crónica: Milla Alvéndiz priva de la victoria al Real Oviedo
El conjunto azul realizó un gran encuentro en el Ciutat de Valencia (1-1), pero las decisiones del colegiado condicionaron el encuentro en contra de los carbayones
Necesitaba cambiar algo el Real Oviedo y hoy sí mostró una buena versión sobre el terreno de juego. Los de Álvaro Cervera dejaron buenas sensaciones en el Ciutat de Valencia, se adelantaron en el marcador y disfrutaron de ocasiones suficientes para llevarse la victoria, pero el colegiado Luis Mario Milla Alvéndiz expulsó inexplicablemente a Colombatto por dos acciones muy rigurosas que acabaron lastrando a los azules en la recta final.
Necesitaba cambiar algo el Real Oviedo y Álvaro Cervera agitó el banquillo en busca de soluciones. El técnico introdujo hasta cuatro novedades respecto al partido del Burgos y modificó el sistema para pasar a jugar con tres centrales. Al césped del Ciudad de Valencia saltaron de inicio Leo Román, Viti, Luengo, Costas, Calvo, Bretones, Luismi, Colombatto, Paulino, Moyano y Borja Bastón.
Arrancó igualado el encuentro pero con el paso de los minutos la balanza fue decantándose hacia los azules, que desde muy pronto tuvieron las primeras ocasiones. Paulino lo intentó desde fuera del área y su remate se fue por encima del larguero. Y tras superar el ecuador del primer tiempo, Borja Bastón tuvo la más clara con un remate a la madera. Sebas Moyano realizó una buena acción individual por la derecha, puso el centro y el ariete carbayón se anticipó a la zaga local, pero su toque sutil pegó en el palo derecho de la meta defendida por Femenías.
El plan le salía a la perfección a los de Álvaro Cervera. En defensa, los tres centrales estaban a buen nivel sin dejar ni un solo espacio a Bouldini y Cantero; y cada vez que recuperaban la pelota sabían lo que hacer: buscar rápidamente el contraataque para generar peligro. Así llegaron la mayoría de acciones de peligro, tanto por la banda de Viti como por la de Sebas Moyano.
Y a través del de Laviana llegaría la siguiente gran acción de peligro para los azules, muy similar a la anterior. Viti la colgó al área, Borja Bastón volvió a anticiparse, pero su remate se fue lamiendo el palo de la portería de Femenías. Y con esas buenas sensaciones llegaría el Oviedo al descanso, que no sufrió apenas ocasiones del Levante, aunque sí las actuaciones del colegiado Milla Alvéndiz, que sacó dos cartulinas amarillas que acabarían condicionando el encuentro.
Arrancó la segunda parte y poco tardó el equipo en conseguir el gol. Santiago Colombatto ya demostró su calidad y filtró un pase cruzado de más de 30 metros. Ahí, dentro del área, apareció Calvo para extender la pierna y regalarle el primer tanto de la temporada a un Borja Bastón que estaba cuajando una actuación notable. Pero, desgraciadamente, la alegría duró poco en el seno azul porque el colegiado se empeñó en estropear el partido. Alvéndiz sacó una incomprensible tarjeta amarilla a Colombatto, que supuso la segunda y posterior expulsión. El argentino no se lo creía porque en la primera acción tocó balón y en esta segunda no era cartulina, pero tuvo que irse a los vestuarios.
Y a partir de ahí, el Levante comenzó a embotellar al Oviedo y a tener las ocasiones que no había tenido hasta el momento. El primero en avisar fue Álex Muñoz desde fuera del área, aunque su disparo lejano lo mandó a córner Leo Román. Sin embargo, poco después llegaría el empate. Andrés García colgó el balón al área y Bouldini, por primera vez en el encuentro, le ganó la partida a David Costas y la cruzó de cabeza para poner el empate en el marcador.
Estaba tocado el Oviedo, pero no hundido. El conjunto azul volvió a asustar al Levante a través del balón parado. El equipo carbayón colgó el balón al área, Dani Calvo se la cedió a Oier Luengo y el central, en la pequeña con todo a su favor para marcar, estrelló el balón en el larguero. Era el segundo balón a la madera para un Oviedo que seguía vivo a pesar de la inferioridad.
El conjunto azul seguía firme en el encuentro y tampoco sufrió en exceso con uno menos. Y desgraciadamente, el árbitro siguió siendo el protagonista. Masca cayó en el área tras un empujón rival y ni Milla Alvéndiz ni Sagués Oscoz desde el VAR consideraron pena máxima. El Levante también tuvo la suya y marcó el tanto del 2-1, pero finalmente fue anulado por fuera de juego.
Y en la recta final ambos equipos lo intentaron, con el Levante volcado al ataque y el Oviedo buscando a Masca al espacio. El colegiado señaló el final, que le deja un sabor muy amargo al conjunto azul porque cuajó un gran encuentro en el que pudo llevarse la victoria sino llega a ser por acciones externas y por su falta de acierto de cara a portería
- Javi Calleja (Entrenador/a)
- 1 Joan Femenías
- 14 Rubén Vezo
- 15 Sergio Postigo
- 3 Álex Muñoz
- 5 Álex Valle
- 6 Kochorashvili
- 20 Oriol Rey
- 30 Andrés García
- 21 Sergio Lozano
- 11 Álex Cantero
- 22 Bouldini
- 2 Ander Capa
- 9 Dani Gómez
- 37 Carlos Álvarez
- 17 Óscar Clemente
- 7 Roger Brugué
- Álvaro Cervera (Entrenador/a)
- 31 Leo Román
- 15 Oier Luengo
- 4 David Costas
- 12 Dani Calvo
- 23 Abel Bretones
- 5 Luismi
- 11 Santiago Colombatto
- 7 Viti
- 17 Sebas Moyano
- 18 Paulino
- 9 Borja Bastón
- 6 Jimmy
- 21 Carlos Pomares
- 20 Masca
Goles
0-1, min 47: Borja Bastón. 1-1, min 63: Bouldini.
Árbitro
El colegiado Luis Mario Milla Alvéndiz, del comité andaluz. Amonestó a Vezo, Capa y Carlos Álvarez por parte del Levante UD y a Luismi por parte del Oviedo. Además, expulsó a Santiago Colombatto por doble amarilla
Incidencias
Partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio Ciudad de Valencia