La Crónica: El Sporting toca fondo tras el show del VAR y la suspensión del partido
Los rojiblancos suman ya siete jornadas consecutivas sin ganar y bajan a la decimosexta plaza de la clasificación
LaLiga.
El Sporting ha caído esta tarde frente al Albacete, que no ganaba a domicilio desde finales de noviembre. La expulsión de Róber Pier en el minuto 18 debilitó aún más a los rojiblancos, que para colmo se fue perdiendo al descanso tras un tanto de penalti.
Con Caicedo como referencia ofensiva, además de Dotor en el centro del campo y partiendo desde la derecha. Así salió el Sporting. Una apuesta que no se tradujo en un buen inicio. Poco ritmo, menos llegadas al área rival y un aviso del Albacete, un cabezazo de Juanma, antes de la expulsión de Róber Pier tras la revisión del VAR. Primero, el árbitro le había enseñado la tarjeta amarilla por una falta sobre Javi Martón. Lo vio en el monitor, consideró que el gallego era el último hombre y ocasión manifiesta de gol. Roja directa en el 18'. Otra historia ya.
Pese a todo, el Sporting celebró un gol. Solo por unos segundos. La puso Pablo García y Caicedo cabeceó para dentro. Eso sí, el ecuatoriano estaba en fuera de juego. Antes, tras la expulsión, Rubén Albés se había llevado la bronca por retirar a Nico Serrano para dar entrada a Pablo. Se daba por bueno el empate antes del descanso, cuando Muresán Muresán señaló penalti de Maras sobre Juanma. Morcillo no falló.
En la reanudación, con Gelabert por Nacho Méndez, el Sporting se mantuvo con vida hasta el último cuarto de hora. Resistía en defensa y llegaba algo por banda izquierda gracias a un inspirado Pablo García, que con una marcha más que todos sus compañeros era el mejor argumento en ataque.
Ya en la recta final, la expulsión de Ale Menéndez, por roja directa por una acción dura sobre Nacho Martín, alimentó la esperanza de la grada. Una ilusión que el VAR tiró abajo en el 91'. Fue necesaria una doble revisión. Lo nunca visto. Higinio se quedó solo ante Yáñez, que lo arrolló cuando el delantero ya había disparado sin acierto. El portero, por doble amarilla, fue expulsado y el Albacete sentencio. Higinio no falló ante Campuzano, que ejerció de portero improvisado.
Estaba el partido sentenciado, ya no había tiempo para más. Pero el colegiado lo suspendió en el 98' por lanzamiento de objetos tras el segundo aviso. Todos para vestuarios durante unos 10 minutos. Se reanudó el partido y el Sporting confirmó que ahora lucha por confirmar la permanencia. Para eso es lo que ha quedado.
- Rubén Albés (Entrenador/a) -
- 1 Yáñez
- 2 Guille Rosas
- 15 Nikola Maras
- 4 Róber Pier -
- 12 Dotor
- 6 Nacho Martín
- 10 Nacho Méndez
- 17 Dubasin
- 16 Caicedo
- 21 Nico Serrano
- 5 Pablo Garcia
- 18 Gelabert
- 19 Juan Otero
- 14 Lander Olaetxea
- 11 Campuzano
- Alberto Gonzalez (Entrenador/a)
- 13 Lizoain
- 2 Álvaro
- 23 Pepe Sánchez
- 27 Lalo
- 4 Agus Medina
- 10 Fidel
- 18 Javi Villar
- 8 Riki
- 22 Morcillo
- 7 Juanma
- 19 Martón
- 21 Pablo Sáenz
- 5 Javi Moreno
- 17 Meléndez -
- 9 Higinio
- 6 Rai Marchán SC
Goles
0-1, minuto 50: Morcillo. 0-2, minuto 97: Higinio.
Árbitro
Muresán Muresán (Comité Valencia). Enseñó la tarjeta amarilla a los locales Lander Olaetxea, Yáñez (85' y 94').. Expulsó con roja directa a Róber Pier en el minuto 19 y Ale Meléndez en el minuto 85' tras la revisión del VAR.
Incidencias
Partido correspondiente a la jornada 32 de Segunda division. 19.792 espectadores en El Molinón.