Milo clasifica al Sporting, que sufrió por el 'pecado' de Djuka
Un doblete del serbio fue suficiente para alcanzar la siguiente ronda de Copa del Rey, aunque la expulsión de Djuka puso en peligro la eliminación por alineación indebida
El Sporting de Gijón estará en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que tendrán lugar en la primera semana de enero. Milo hizo dos goles en la primera parte, Djuka puso en riesgo el pase, pero Aitor terminó haciendo el tercero.
Con hasta 10 novedades en la alineación, en relación con la del derbi asturiano, el Sporting saltó al terreno de juego con ganas de olvidar la derrota del Tartiere. Nada más empezar, en el primer minuto de juego, Queipo probó fortuna con un disparo con mucha intención que se fue desviado por poco. Era un buen comienzo para el equipo de Abelardo, que esta vez sí fue efectivo. Y así fue gracias a Uros Milovanovic, prácticamente inédito, y que se reivindicó con un gran gol. Lo hizo bien Cristo, que se la dio a Milo para que este se diera la vuelta, con pisada de balón incluida con la derecha, y finalmente disparar con la pierna izquierda. Un muy buen tanto en el minuto 6.
Estaba con la flecha para arriba el serbio y también Queipo. El canterano, quizá en fuera de juego, recibió por la derecha y la puso al área, donde Milo se adelantó a dos rivales para tocar lo justo el balón y hacer el segundo. Eliminatoria encarrilada en los 10 primeros minutos de juego. Y poco más a lo largo de toda la primera parte, sin ocasión alguna de un Numancia inofensivo.
Era evidente que el cuadro local necesitaba un estímulo para la reacción, por lo que su entrenador introdujo un triple cambio para comenzar la segunda parte. Una decisión que por momentos pareció ser efectiva para los locales, que por primera vez comenzaron a pisar el área de Mariño. Sin embargo, el primer disparo entre los tres palos fue del Sporting, en un buen contragolpe conducido por Nacho Martín que terminó con un disparo de Cristo a las manos de Isma Gil.
Asumió riesgos el conjunto soriano con su cambio táctico en el descanso y los amplió a lo largo del segundo tiempo. Un apuesta casi a la desesperada, mientras que Abelardo tuvo que ser precavido tras la lesión de Insua. El gallego se tuvo que ir, Jordi Pola entró en su lugar y con el central canterano ya eran cuatro fichas del filial sobre el verde, por lo que Jony y Djuka entraron rápidamente en sustitución de Queipo y Cristo.
Fue en este momento cuando el colegiado no apreció penalti sobre Cristo. No le pareció bien a Djuka, que se lo recriminó al colegiado. Este le enseñó la tarjeta amarilla, el internacional montenegrino insistió y acabó expulsado. Duró seis minutos sobre el terreno de juego. 15 minutos para el final.
Con uno menos, el conjunto gijonés resistió sin demasiados apuros y con el riesgo de sufrir otra expulsión y quedarse con solo seis jugadores con ficha del primer equipo, el mínimo exigible. Algo que de haber sucedido hubiese supuesto la eliminación por alineación indebida. Eso no se produjo, afortunadamente, y Aitor terminó haciendo el tercero en el descuento tras la asistencia de Cristo, la segunda.
- Iñaki Bea (Entrenador/a)
- 13 Isma Gil
- 5 Fer Román
- 4 Simic
- 16 Javier Vicario
- 2 Borja San Emeterio
- 20 J. Tur
- 8 Cotán
- 21 Dani Sánchez
- 14 Moha
- 9 Rubén Mesa
- 12 Mahicas
- 15 Gorka Pérez
- 3 Jaume Pol
- 22 Toni Arranz
- 28 Óscar
- Abelardo (Entrenador/a)
- 13 Diego Mariño
- 22 Pol Valentín
- 5 Bruno
- 4 Insua
- 32 Diego Sánchez
- 8 Pedro Díaz
- 33 Nacho Martín
- 30 Queipo
- 20 Carrillo
- 12 Cristo
- 21 Milovanovic
- 7 Aitor
- 6 Gragera
- 29 Pola
- 9 Jony
- 23 Djuka -
Goles
0-1, minuto 6: Uros Milovanovic. 0-2, minuto 10: Uros Milovanovic
Árbitro
Cordero Vega, Comité Cántabro. Amonestó a los locales Toni Arranz, Óscar. Y a los visitantes Bruno, Pol Valentín y Djuka, que acabó expulsado por protestar.
Incidencias
Partido disputado en Los Pajaritos, correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey.