Un apagado Real Oviedo se va de vacío de Anduva
Los azules igualaron la contienda ante el Mirandés en el tramo final, pero a renglón seguido se les escapó el punto conseguido
Llegaba el Real Oviedo desbocado a esta cita en Anduva ante el Mirandés, después de nueve jornadas consecutivas sin perder. El escenario parecía el idóneo para prolongar la dinámica, pero el cuadro rojillo no le puso precio a su piel, y echó por tierra la racha de los azules.
Los de Luis Carrión llevaron el peso del partido en los primeros minutos, pero sin generar demasiado peligro. Los azules tenían la posesión, pero la férrea defensa del Mirandés achicaba todos los acercamientos. La más clara para los carbayones fue en el minuto 18, después de una buena jugada colectiva que permitió un centro cómodo de Lucas Ahijado. El canterano la puso tensa al área pequeña, pero Rubén Sánchez despejó a saque de esquina.
Sin demasiado colmillo por parte de los dos equipos, el Mirandés asestó la primera estocada en el minuto 28. Un centro desde la izquierda de Gabri le colocó la pelota a Martón, que se adelantó a David Costas para meter la puntera y abrir la lata. 1-0 para los locales, y de nuevo, jarro de agua fría para le conjunto oviedista a las primeras de cambio. Se le ponía el partido cuesta arriba a los de Luis Carrión, que intentaron replicar minutos después con una volea de Borja Bastón que se fue alta tras un centro de Paulino desde la derecha.
Pasaban los minutos y el Real Oviedo seguía incómodo, atascado en zona de tres cuartos, aunque insistiendo por ambos costados. En el minuto 40, Viti probó suerte con un disparo desde la frontal, pero la pelota se encontró en el camino con Ramón Juan, que atajó sin problemas el cuero. Sin tiempo para más, el partido se fue al descanso con victoria momentánea de los locales.
La segunda parte transcurrió por los mismos derroteros que la primera. Con el Oviedo intentando llevar el peso del partido, pero con el Mirandés bien posicionado para evitar que los carbayones circulasen cómodamente en campo contrario. Los rojillos seguían con el guion establecido, neutralizando todos los ataques del equipo de Luis Carrión, que no perdió la fe, pero le faltaban ideas en la creación.
El técnico catalán intentó revolucionar el equipo, pero sin fortuna. Entraron Alemão, Camarasa, Ibarra y Moyano, que no aportaron esa frescura demandada. Sin apenas ocasiones en la segunda parte, el arreón llegó al final, con el tanto de Borja Bastón que desataba la locura. El '9' del Real Oviedo pescó un balón dentro del área para hacer el 1-1. La fiesta duró poco. Un disparo de Ilyas Chaira pegó en Dani Calvo, desvió la trayectoria y se coló en la portería de Leo Román, para desesperación del conjunto carbayón, que veía como el punto se esfumaba. 2-1.
Quiso reaccionar el Oviedo en los instantes finales, pero no consiguió de nuevo la igualada. La victoria se quedó en casa de los jabatos, que tampoco demostraron ser mejores que los azules, aunque sí tuvieron más pegada en la portería rival.
- Alessio Lisci (Entrenador/a)
- 1 Ramón Juan
- 32 Rubén Sánchez
- 4 Sergio Barcia
- 5 Tachi
- 27 Pablo Ramón
- 24 Jonathan Gómez
- 10 Reina
- 8 Álvaro Sanz
- 11 Ilyas Chaira
- 7 Gabri
- 18 Javi Martón
- 19 Lachuer
- 15 Tomeo
- 9 Carlos Martín
- 26 Juan María SC
- -
- Luis Carrión (Entrenador/a)
- 31 Leo Román
- 24 Lucas Ahijado
- 4 David Costas
- 12 Dani Calvo
- 23 Abel Bretones
- 5 Luismi
- 11 Colombatto
- 7 Viti
- 18 Paulino
- 16 Seoane
- 9 Borja Bastón
- 17 Moyano
- 14 Alemão
- 22 Romario Ibarra
- 10 Camarasa
- -
Goles
1-0, minuto 28: Javi Martón. 1-1, minuto 87: Bastón. 2-1, minuto 89: Ilyas Chaira.
Árbitro
Fuentes Molina, del comité valenciano. Amonestó a los locales Tachi, Chaira y Martón, y a los visitantes Bretones, Costas y Dani Calvo.
Incidencias
Partido correspondiente a la jornada 17 del campeonato de Segunda División, disputado en Anduva ante 3.251 espectadores, de los cuales medio millar correspondían a la afición del Real Oviedo.