Álex Cardero sale al rescate del Vetusta
Un tanto del futbolista carbayón en la última jugada del partido permite a los de Jaime Álvarez rascar un punto ante un muy buen Titánico, que jugó sus bazas a la perfección
El Real Oviedo Vetusta rescató un punto en el duelo de este sábado frente al Titánico en El Requexón. Los de Senén Coto tenían muy claro cuál era el plan de partido, y todo se desarrolló a la perfección para el cuadro de Laviana hasta que en el último suspiro apareció Álex Cardero, que con un potente disparo desde la frontal acabó igualando la contienda. Punto que sabe a poco para ambos equipos.
Comenzó avisando el Titánico. Los de Laviana, en la primera que tuvieron, lograron ver la portería rival. Lo hicieron tras una falta lateral en la que el colegiado anuló el tanto visitante por fuera de juego. Era el primer aviso para el filial oviedista, que sabía que no podía regalar ese tipo de acciones en campo propio. Trató de responder Mangel desde la frontal con un disparo que se marchó directamente fuera. También lo intentó Javi Cueto con otro potente lanzamiento desde fuera del área que desvió Alejandro.
Conforme pasaban los minutos, los dos equipos trataron de asentarse en el encuentro, aunque ninguno conseguía hacer daño sobre la meta rival. El Vetusta tenía más balón, aunque quizás le faltaba encontrar algo de profundidad y velocidad en los metros finales. El Titánico, por su parte, sí que buscó ser siempre vertical con balón, pero tampoco era capaz de llegar a la meta de Berto Hórreo. Otra de las armas del equipo de Laviana estaba en el balón parado, aunque, en este primer acto, al margen del susto inicial, el Vetusta acabó resolviendo con acierto el resto de acciones de estrategia. Aunque los carbayones la tuvieron antes del descanso en un remate de Chus que se marchó arriba, y otra de Cueto que sacó Alejandro, el marcador marcaba el 0-0 inicial tras cumplirse los primeros 45 minutos.
En el tiempo de descanso, Jaime Álvarez realizó los dos primeros cambios del encuentro, introduciendo en el campo a Iván y también a Álvaro Pedregal, en busca de ganar algo más de dinamismo en ataque. Al igual que en el primer acto, comenzó avisando el Titánico. En esta ocasión, una pérdida de Mangel propició una buena transición para los de Laviana. Una acción que finalizaba Samu Pérez con un lanzamiento que se marchaba desviado. El que sí acertaría iba a ser Monasterio, que remató a la red en el segundo palo un saque de esquina de Diego.
Trató de reaccionar el Vetusta tras el tanto encajado en dos acciones que finalizaron Chus y Mangel, aunque ambas intentonas se marcharon desviadas. También la tuvo Álex Cardero en un lanzamiento desde la frontal que atrapó Alejandro abajo. También la tuvo Samu Pérez para los visitantes con un gran disparo cruzado que se marchó fuera. En la recta final del partido, Iván tuvo la más clara para el Vetusta en un disparo que rechazó Alejandro de forma providencial.
En la recta final del encuentro, pese a las intentonas locales por igualar el partido, el Titánico se estaba defendiendo a la perfección hasta que apareció Álex Cardero, que con un latigazo desde la frontal acabó poniendo el empate definitivo. El 1-1 final deja al Vetusta como líder de la categoría, con cinco de ventaja sobre el Sporting 'B', mientras que el Titánico se queda en la lucha por las posiciones de descenso.
- Jaime Álvarez (Entrenador/a)
- 1 Berto Hórreo
- 2 Pablo
- 4 Javi Moreno
- 15 Lucas Laso
- 27 Osky
- 16 Mangel
- 10 Eloy Ordóñez
- 8 Joselu
- 11 Álex Cardero
- 18 Chus
- 9 Javi Cueto
- 29 Iván
- 21 Pedregal
- 19 Isaac
- 12 Nnoshiri
- 14 Mar Alegre
- Senén Coto (Entrenador/a)
- 13 Alejandro
- 2 Álex García
- 5 Diego Nuño
- 8 Yosu Camporro
- 10 Pascual
- 11 Monasterio
- 14 Carlos Carcedo
- 15 Enol
- 18 Pellitero
- 19 Diego
- 21 Samuel
- 6 Jorge Barbón -
- 9 Marcos Iglesias -
- 25 Ian -
Goles
0-1, minuto 54: Monasterio; 1-1, minuto 95: Álex Cardero.
Árbitro
Menéndez Riestra, de la delegación de Gijón. Amonestó a los locales Mangel y Javi Cueto.
Incidencias
Encuentro correspondiente a la vigesimonovena jornada en el grupo II de Tercera Federación. El partido se disputó en El Rquexón.