El acierto de Palencia masacra al Oviedo Baloncesto antes de llegar a Pumarín
El equipo palentino puso el 2-0 en el marcador de la serie después de un partido en el que los de Natxo Lezkano pudieron hacer poco ante el tremendo porcentaje de acierto local
Todo puede pasar en Pumarín. La serie llegará la próxima semana a Oviedo de la peor forma posible tras la segunda victoria del Zunder Palencia. El equipo de Pedro Rivero pasó por encima del equipo asturiano, basando su victoria en un porcentaje de acierto descomunal. Desde el triple, los locales dominaron la puntuación y sometieron al cuadro de Lezkano, incapaz de igualar el potencial ofensivo de Palencia.
Con la idea de remediar la derrota del jueves, salió intenso el cuadro asturiano. Comenzó por delante pero fue incapaz de mantener la ventaja por mucho tiempo. Desde el perímetro, el equipo palentino encendió la maquina anotadora. El primer cuarto lo cerró con 25 puntos, sustentado por el gran hacer de Prince Ali y del exovetense Micah Speight. En el lado de Lezkano, tan solo Jorgensen parecía aguantar el ritmo que imponía Palencia. Estaba solo el escolta americano. Ni Atencia ni Xavier tuvieron el día.
Empezó bien el segundo cuarto para los asturianos con dos triples que recortaba la distancia a los 10 puntos. El arreón del Oviedo lo frenó con uno mayor Palencia. Desde el triple, comenzó la masacre. Siete de 17 intentos fue el balance local en la primera mitad, con Blumbergs y Ortega sumándose a la racha desde la zona de tres. Elechi intentaba aportar para frenar la racha del quinteto de Pedro Rivero pero de nuevo, junto a Jorgensen, eran dos jugadores intentando igualar a un equipo al completo. La ventaja al descanso era de 17 puntos favorable a Palencia.
Con la idea de remontar volvió del vestuario el Oviedo Baloncesto. Pero enfrente el rival se mostró incontestable en la anotación. El equipo de Natxo Lezkano hizo un buen tercer cuarto a nivel de anotación, pero los 22 puntos anotados no fueron suficientes para detener al cuadro local. Blumbergs siguió destapandose como una de las revelaciones de la serie y las canastas entraban por castigo en el aro ovetense. Una buena representación del partido fue una anotación de Rubio, cayéndose y de espaldas a canasta. Todo entraba en el aro de Oviedo.
Sin bajar el ritmo de anotación, el partido se encaminó a los últimos diez minutos con el marcador ya definido. Maquilló Oviedo el resultado para cerrar, al menos de momento, la estancia de la serie en Palencia. Dos partidos y dos derrotas para el equipo carbayón antes de que llegue la serie a Pumarín. Lo fía todo el equipo de Lezkano a 'su fortín'. Ese pabellón en el que el Unicaja Banco Oviedo Baloncesto juega con seis. Es lo último que le queda a los asturianos si no quieren decir adiós a la temporada de manera adelantada.
Datos técnicos
Zunder Palencia: (83) Quinteto inicial: 3. Speight (9), 5. Ortega (3), 6. Blumbers (17), 8. Ali (16) y 18. Fall (2)
Jugadores suplentes: 7. Rubio (8), 11. Allen (7), 17. Froufe (0), 24. Dani Rodríguez (3), 30. Chuso González (6), 32 Nicholas (0) y 34. Barro (12).
Unicaja Banco Oviedo Baloncesto (70): Quinteto inicial: 0. Atencia (2), 4. Jorgensen (17), 10. Kamba (13), 14. Kabasele (4) y 24. McDonell (11).
Jugadores suplentes: 9. Lundqvist (6), 13. Bartolomé (0), 18. Suárez (0), 22. Elechi (13), 23. Xavier (3) y 55. Lobaco (1).
Parciales: 25-11, 16-13, 23-22 y 19-24.
Árbitros: Ángel Antonio Albacete Chamón, José María Olivares Bernabéu y Juan Ramón Hurtado Almansa.
- Pedro Rivero (Entrenador/a) -
- Natxo Lezkano (Entrenador/a) -