El Marino luchará por la permanencia hasta el final
El equipo de Luanco se impuso al Unión Adarve en Miramar tras un encuentro muy completo en el que los de Manel Menéndez fueron muy eficaces en las áreas y superaron con claridad a un equipo que se jugaba el primer puesto
El Marino de Luanco tenía un reto muy exigente en la mañana dominical. El equipo de Manel Menéndez recibió en Miramar al Unión Adarve, que se jugaba el primer puesto del grupo. Los marinistas afrontaban el encuentro con la única idea de salir de las posiciones de descenso, para depender de sí mismos en la última jornada, o al menos para tener esas opciones de play out. Finalmente, tras un gran partido de los asturianos, que fueron muy eficaces en los metros finales de cada lado del terreno de juego, el equipo de Luanco logró tres puntos vitales que les mantienen con opciones de permanencia directa. Los marinistas pasarán la semana en el puesto de play out.
Los primeros minutos del partido dejaron a las claras que se iba a ver un choque muy igualado y disputado. El Unión Adarve dio el primer susto de la esquina justo antes del cuarto de hora, con un centro muy cerrado que acabó atrapando Buru. Poco antes de la media hora, los visitantes iban a disfrutar de otra gran ocasión tras una buena combinación por dentro a la que Portero no llegó por poco para fortuna de un Marino de Luanco que dispuso de alguna opción aislada, aunque sin fortuna en los metros finales. Las defensas mandaban tras un primer acto que ambos equipos terminaron sin goles en el marcador.
Ya en la segunda mitad, Portero y Calleja tuvieron las primeras ocasiones para el Unión Adarve. Pese a ello, iba a ser el Marino de Luanco el que acertase a los ocho minutos de la reanudación gracias a un tanto de Steven Prieto que allanaba el partido para los asturianos. Un tanto al que los visitantes quisieron responder. Miñambres no acertó de cara a portería, y Gallardo tampoco fue capaz de finalizar entre palos una buena acción en ataque. Ya en la recta final del encuentro, el equipo de Manel Menéndez logró el segundo gol, obra de Omar Álvarez. Un tanto al que sucedería alguna opción del Adarve que no iba a encontrar portería. El final del encuentro desató la locura entre los jugadores del Marino de Luanco, que aún contarán con opciones de permanencia directa en la última jornada.
- Manel Menéndez (Entrenador/a)
- 1 Buru
- 2 Borja Álvarez
- 4 Emilio Morilla
- 6 Nacho Matador
- 7 Diego Díaz
- 11 Iván Fernández
- 12 Dailos
- 15 Gauya
- 16 Lora
- 17 Steven Prieto
- 20 Julio Delgado
- 10 Luis Morán
- 22 Omar Álvarez
- 9 Sergio Ríos -
- 8 César Suárez -
- 21 Adolfo González -
- Diego Nogales (Entrenador/a)
- 13 Guille Pérez
- 2 Álvaro Mayorga
- 4 Dani Ramos
- 5 Dani Gallardo
- 8 Salama
- 10 Fer Calleja
- 11 Alberto Miñambres
- 16 Álvaro Montejo
- 17 Álvaro Portero
- 18 Alberto Albuquerque
- 21 Carlos Llamas
- 9 Arkime
- 14 Channarong
- 7 Nacho Maganto -
- 22 Cidoncha -
Goles
1-0, minuto 53: Steven Prieto; 2-0, minuto 77: Omar Álvarez.
Árbitro
Muñiz Muñoz, del comité aragonés. Amonestó a los locales Emilio Morilla y Sergio Ríos y a los visitantes Arkine y Fernando Calleja.
Incidencias
Encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada en el grupo I de Segunda Federación. El partido se disputó en Miramar.