El Marino se lleva el derbi ante el Llanera
Triunfo por la mínima del cuadro marinista, que suma su tercer triunfo de forma consecutiva gracias a un tanto de Lora desde los once metros.
El Marino de Luanco se llevó un triunfo por la mínima en el derbi regional frente al Llanera. Los de Manel Menéndez siguen sumando victorias y escalando posiciones en la tabla clasificatoria. En la tarde del domingo, los dos equipos salieron a Miramar conscientes del guion de encuentro que se avecinaba, debido, sobre todo, a la lluvia que ha caído a lo largo de estos días en el Principado. A lo largo de la primera mitad, el ritmo del encuentro fue muy alto, con dos equipos muy intensos que no lograban, eso sí, imponerse con balón. El terreno de juego no ayudaba a ver un fútbol fluido, aunque los marinistas dispusieron de una buena opción en las botas de Steven, mientras que el Llanera la tuvo en un lanzamiento de Viti que no vio portería.
En el tramo inicial de la segunda mitad, una mano de Crespo fue señalada como penalti. Alberto Lora no perdonó e hizo el primero. Un tanto que el Marino supo conservar hasta el final del encuentro para lograr una nueva portería a cero y cosechar una nueva victoria. Eso sí, antes de la conclusión del encuentro, ambos equipos dispusieron de opciones para sumar algún gol más, pero la falta de acierto impidió que los presentes en Miramar pudiesen ver más tantos.
- Manel Menéndez (Entrenador/a)
- 1 Aramburu
- 4 Emilio Morilla
- 5 Trabanco
- 7 Diego Díaz
- 8 César Suárez
- 11 Iván Fernández
- 14 Guille Pinín
- 15 Guaya
- 16 Lora
- 17 Steven
- 20 Julio Delgado
- Jose Luis Rodríguez (Entrenador/a)
- 1 Miguel del Río
- 2 Crespo
- 3 Marcos Arango
- 4 Otía
- 7 Saha
- 8 Martín
- 9 Javi Sánchez
- 14 Viti
- 16 Espinar
- 17 Guille Thompson
- 20 Mundaka
Goles
1-0, minuto 49: Alberto Lora (pen.).
Árbitro
Rezola Etxeberría del comité vasco. Amonestó a los locales Aramburu, Iván Fernández y Guille Pinín y a los visitantes Otía, Marcos Arango y Guille Thompson.
Incidencias
Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada en el grupo I de 2ª Federación. El partido se disputó en Miramar ante unos 300 espectadores.