El Real Oviedo no puede con el Castellón y cae eliminado con polémica
Los castellonenses, superiores a los azules, se adelantaron en la primera parte con un gol que nunca tuvo que haber subido al marcador, y a partir de ahí supo conservar la renta
El Real Oviedo llegaba a Castalia con la firme intención de pasar de ronda de la Copa del Rey, y así, estirar su buen momento. No era una tarea sencilla, si bien el conjunto castellonense, líder de su grupo en Primera RFEF, era un hueso duro de roer. Y así lo fue.
El equipo de Luis Carrión comenzó con fuerza el partido. La primera ocasión fue para Alemão, en el minuto 8. El brasileño buscó bien el hueco, y tras revolverse dentro del área, probó suerte con un disparo que a punto estuvo de sorprender a Schwake. No cesó el Oviedo en su empeño de conseguir abrir la lata a las primeras de cambio. Sesé probó con un cabezo, pero Bryan salvo sobre la línea. A partir de ahí, el Castellón despertó. El conjunto de Schreuder tomó las riendas y empezó a llevar el peligro a la portería de Braat. Traoré fue una auténtica pesadilla, con acciones individuales que amenazaban a la zaga azul. En una de ellas, el disparo del costamarfileño se estrelló en el palo.
A cinco minutos para el final de la primera parte, Traoré condujo la pelota sin oposición hasta la línea de fondo, puso el cuero en el área pequeña, Braat despejó de puños y el rechace se lo quedó Suero que, con pierna derecha, introdujo la pelota en la red. Así todo, el gol nunca tuvo que haber subido al marcador, si bien la pelota había sobrepasado la línea. 1-0 y descanso.
El Real Oviedo salió intenso en la segunda parte, pero el Castellón amortiguó ese ímpetu con un gol a las primeras de cambio. A los cuatro minutos, Villahermosa condujo la pelota hasta el balcón del área, encontró a Gronning, y el atacante danés hizo el 2-0 con un ajustado disparo cruzado. Apenas cinco minutos más tarde, el Castellón tuvo la posibilidad de hacer el tercero desde el punto de penalti. Moyita asumió la responsabilidad, pero Quentin Braat detuvo el lanzamiento con una gran estirada.
Sin tiempo para lamentarse, dos minutos más tarde Alemão recortaba distancias, después de un primer remate de Álex Cardero dentro del área. El brasileño se revolvió y marcó el tanto que volvía a meter a los azules en la eliminatoria. Luis Carrión agitó el partido e introdujo a Colombatto y a Seoane para tener el control del centro del campo. Minutos después, hizo lo propio con Bastón y Masca. El '9' fue la mayor amenaza azul de aquí al final, con varios disparos dentro del área que ponían en jaque al Castellón, pero sin el premio del gol.
El Real Oviedo lo intentó con centros laterales de Pomares y con acciones rápidas por el centro, pero el Castellón resistía las embestidas. De hecho, en el tiempo de descuento, la más clara fue para el Castellón, con un disparo al larguero de Villahermosa. De esta manera, el equipo de Luis Carrión se despide de la Copa del Rey y piensa desde ya en el encuentro del domingo ante el Racing de Santander.
- Schreuder (Entrenador/a)
- 24 Schwake
- 2 Borja Granero
- 12 Chirino
- 33 Vertrouwd
- 16 Indias
- 7 Moyita
- 19 Villahermosa
- 3 Javi Antón
- 15 Traoré
- 20 Gronnin
- 11 Jeremy
- 4 Medunjanin
- 5 Alberto
- 16 Manu Sánchez
- Luis Carrión (Entrenador/a)
- 13 Braat
- 24 Lucas
- 15 Oier Luengo
- 12 Calvo
- 21 Pomares
- 6 Jimmy
- 10 Camarasa
- 28 Sesé
- 17 Sebas Moyano
- 32 Cardero
- 14 Alemão
- 16 Seoane
- 11 Colombatto
- 9 Borja Bastón
- 20 Masca
- -
Goles
1-0, minuto 40: Suero; 2-0, minuto 49: Gronning; 2-1, minuto 56: Alemão.
Árbitro
Oliver de la Fuente Ramos, del comité castellanoleonés. Amonestó a los locales Moyita, Antón y a India; y a los visitantes Luengo y Colombatto.
Incidencias
Encuentro correspondiente a la segunda eliminatoria de Copa del Rey, disputado en Castalia ante 11.200 espectadores