El Sporting 'B' se deja dos puntos en Mieres
Los de Sergio Sánchez se adelantaron por medio de Álvaro Santamaría, pero el Caudal sacó orgullo en la segunda parte para empatar un partido en el que los mierenses terminaron con diez por la expulsión de Kang.
Empate en Mieres que deja contentos a Caudal y a Vetusta. El partido entre mierenses y el filial del Sporting de Gijón terminó en empate después de un encuentro disputado y que pudo caer para cualquiera de los dos lados. El Sporting atacó primero, aunque fue incapaz de abrir más brecha en el marcador. Lo aprovechó el Caudal en la segunda parte para empatar en un balón parado. Pudo lograr los tres puntos el Sporting en la recta final por medio de César. La suerte no estaba del lado rojiblanco. El Caudal, que terminó con un jugador menos tras la expulsión de Kang, no pudo asaltar la zona de promoción.
No tenía ganas el filial sportinguista de que se le escapara el líder y pronto lo demostró en Mieres. Salió valiente a un Hermanos Antuña que, antes del comienzo, rindió homenaje a su hombre gol. Borja Navarro recibía una calurosa despedida tras decidir colgar las botas y cerrar una exitosa carrera como delantero. Y, para homenajear a un jugador de ataque, nada mejor que un gol tempranero. Tras un breve intercambio de golpes, el Sporting conectó primero. César filtró entre líneas para la incursión en el área de Queipo. El atacante ovetense levantó la cabeza y observó la internada de Álvaro Santamaría para que el delantero marcara su séptimo gol de la temporada y pusiera por delante a los suyos.
El gol le sentó bien a los de Sergio Sánchez que intentaron seguir cercando la portería defendida por Gorka Magunazelaia. Los jugadores de ataque se mostraron muy activos. En especial, Queipo y César. Ambos combinaban con facilidad, sin llegar a disponer de la mordiente necesaria para hacer más daño. En el otro área, Kang se convertía en el principal problema de los centrales rojiblancos. Una arrancada suya terminó con una falta peligrosa en la frontal. Omar Hernández la mandó al palo de la portería que hoy defendía Joel Jiménez.
El guardameta rojiblanco, sin excesivo trabajo, se mostró seguro en prácticamente todas las acciones del juego. Tras el susto del palo, volvería a intentarlo el mismo protagonista. Un buen centro de Kang desde la banda derecha lo conectó de nuevo Omar con la cabeza, sin acierto. A la tercera le llegaría. Antes del descanso, el partido se le descontroló al colegiado. Cada poco, emprendía el camino al banquillo rojiblanco para mandar a alguien a la grada. El primer damnificado, Sergio Sánchez. Atónito, el entrenador del filial rojiblanco se volvía a marchar expulsado y no se sentará la semana que viene en el banquillo.
Tras el descanso, los mierenses dieron un paso adelante. Alvaro Pozo comenzó a llevar el control del juego y Robert el peligro. Tendría que ser a balón parado. Un córner botado con mimo por Pozo lo remató, ahora sí, Omar Hernández. El defensa, hoy actuando como pivote por delante de los centrales, fue el que más peligro llevó sobre la portería rival. El empate dio alas al Caudal que buscó un premio mayor sin acierto.
También lo buscó el Sporting de la mano de su mejor jugador. César García arrancó las diabluras por la banda del Hermanos Antuña. Una jugada 'maradoniana' del 10 cerca estuvo de suponer el triunfo visitante. Se deshizo de Keko Roza tras varios quiebros, aunque el defensa se rehizo en el último momento. El centro de César tocó en la bota de Roza y el balón se envenenó. Gorka Magunazelaia tuvo que estirarse para salvar la renta de los suyos. En la recta final, el colegiado volvió a perder el mando del partido con un sinfín de tarjetas a ambos bandos.
Una de ellas, justa, supuso la expulsión de Kang tras una fea entrada sobre Fernando Somolinos. Con uno menos, la volvió a tener César en el descuento. Su disparo no encontró el palo largo por poco. La suerte no estaba para el filial que ve como el Vetusta se escapa ya a cuatro puntos. El Caudal por su parte deberá esperar para conocer la distancia a la que se quedará de la zona de promoción. El asalto mierense deberá esperar.
- Luis Rueda (Entrenador/a)
- 13 Gorka Magunazelaia
- 2 Keko Roza
- 4 Omar Hernández
- 5 Keko Hevia
- 17 Omar Oliveros
- 15 Pelayo Pedrayes
- 6 Nacho Méndez
- 8 Álvaro Pozo
- 21 Felix Sanz
- 14 Robert
- 11 Kang
- 19 Pereira
- 23 Michel Secades
- 18 Cabranes SC
- 10 Cristian SC
- Sergio Sánchez (Entrenador/a)
- 13 Joel Jiménez
- 2 Enol Coto
- 5 Jordi Pola
- 15 Somolinos
- 24 Diego Sánchez
- 6 Pelayo Pérez
- 8 Mecerreyes
- 16 Manu Pozo
- 11 Queipo
- 10 César García
- 9 Álvaro Santamaría
- 30 Marcos
- 12 Aspra SC
- 14 Nacho Martín SC
- 3 Argüelles SC
- 20 Tejón SC
Goles
0-1, minuto 9: Santamaría. 1-1, minuto 60: Omar Hernández.
Árbitro
El colegiado Ballesteros de la Rubia, del comité de Oviedo, amonestó al local Kang, al que expulsaría en la segunda parte por doble amarilla. También a los visitantes Diego Sánchez, Somolinos, Queipo, Santamaría, Tejón y Aspra. Expulsó al entrenador visitante Sergio Sánchez.
Incidencias
Partido correspondiente a la jornada 26 de la Tercera Federación asturiana disputado en el estadio Hermanos Antuña. Antes del encuentro, se rindió un homenaje a Borja Navarro, que esta semana anunciaba su retirada. También se guardó un minuto de silencio en memoria del socio del Lenense fallecido el pasado fin de semana en El Sotón.