La Crónica: Bastón no perdona y sale al rescate del Oviedo
Un tanto de penalti del madrileño en el tramo final del encuentro da los tres puntos al conjunto azul ante el Leganés
El Real Oviedo logra la primera victoria de la temporada con un tanto de Borja Bastón desde el punto de penalti. El madrileño desatascó un partido en el que el conjunto azul no terminaba de hacer gol y permite al combinado de Bolo sumar los primeros tres puntos de la temporada.
Jimmy, Flores, Bretones y Sangalli. Esos fueron los cuatro cambios que introdujo Bolo en el once ante las numerosas bajas con las que contaba el técnico vasco. El míster azul introducía a un centrocampista más en el terreno de juego y cambiaba el sistema a 4-2-3-1 con el objetivo de lograr la primera victoria de la temporada. Después de un buen arranque del Leganés, en el que el conjunto pepinero se hizo con la posesión del balón, el Oviedo dio paso hacia adelante y comenzó a llevar la batuta del partido.
El jugador del Vetusta, Abel Bretones, a punto estuvo de abrir la lata en el minuto 19 de partido pero su gol fue anulado. El esférico salió por línea de fondo cuando Lucas Ahijado ponía el centro desde la derecha y el conjunto azul tenía que seguir intentándolo. Marcelo Flores intentaba darle chispa al ataque ovetense y parecía ser el único futbolista diferente sobre el campo aunque a veces no estaba del todo acertado. Con el Oviedo intentándolo y con el Leganés aguantando sin excesivos problemas se llegaría al descanso del partido donde el empate a cero seguía imperando en el marcador.
Con el mismo guion que en la primera mitad arrancaba la segunda parte. Primero Bretones de cabeza y posteriormente Rama, con un disparo desde fuera del área, estaban cerca de poner el primero pero sus disparos se encontraban con el meta Dani Jiménez. El Leganés también pondría en aprietos a Tomeu con varias internadas de Arnaiz por banda aunque eran los ovetenses los que lo intentaban con mayor mordiente.
Montoro, Obeng y Javi Mier entraban al terreno de juego para darle una marcha más al conjunto carbayón aunque el protagonista de la tarde sería el de siempre. Borja Bastón anotaba el tanto del triunfo desde los once metros después de un penalti cometido por el mismo tras una gran galopada por banda de Lucas Ahijado. El madrileño marcaba su primer tanto esta temporada y desatascaba un encuentro que parecía que finalizaría con el 0-0 inicial.
Primera victoria para el combinado de Bolo que estrena su casillero de puntos y suma tres de seis puntos posibles en las dos primeras jornadas de Liga. El próximo domingo, el conjunto azul visitará el Sardinero para medirse al Racing de Santander.
- Bolo (Entrenador/a)
- 13 Tomeu Nadal
- 24 Lucas
- 3 Rodri Tarín
- 12 Dani Calvo
- 17 Aceves
- 14 Jimmy
- 20 Hugo Rama
- 28 Bretones
- 8 Sangalli
- 11 Marcelo Flores
- 9 Borja Bastón
- 6 Javi Mier
- 16 Obeng
- 19 Montoro
- Imanol Idiakez (Entrenador/a)
- 1 Dani Jiménez
- 2 Nyom
- 3 Jorge Sáenz
- 4 Omerou
- 5 Josema
- 10 Arnaiz
- 11 Juan Muñoz
- 18 Rubén Pardo
- 19 Luis Perea
- 21 Miramón
- 32 Cissé
- 17 Raba
- 14 Fede Vico
Goles
1-0, minuto 79: Bastón.
Árbitro
El colegiado Ávalos Barrera, del comité catalán, amonestó a los futbolistas visitantes Cissé y Luis Perea. También a los locales Lucas Ahijado, Jimmy Aceves y Bretones. Además, el árbitro expulsó a Avilés del Leganés.
Incidencias
Partido correspondiente a la jornada 2 de LaLiga Smartbank disputado en el Carlos Tartiere ante 12.121 espectadores.