La crónica: El Oviedo cierra el 2023 en el Tartiere a lo grande
El conjunto azul consiguió una remontada de mérito en la segunda mitad después de un gris partido y se coloca momentáneamente a dos puntos del playoff
El Real Oviedo demostró una semana más que quiere ser candidato a todo y consiguió una nueva victoria ante el Elche, uno de los recién descendidos. Los de Luis Carrión estuvieron irreconocibles en la primera mitad, pero supieron sobreponerse en la segunda para volver a sumar de tres y despedir el 2023 en el Carlos Tartiere a lo grande.
El encuentro comenzó frenético y cuando muchos oviedistas aún no estaban sentados en sus asientos llegó el primer gol de la noche. El Elche filtró un gran pase filtrado a Mourad, que se quedó completamente solo ante Leo Román. El meta se hizo grande y consiguió tapar el disparo, pero el rechace le quedó manso a Óscar Plano, que la empujó de cabeza para adelantar a los suyos. Máxima efectividad para los de Beccacece.
Duro golpe para el Oviedo, que volvía a recibir un gol a las primeras de cambio como contra el Cartagena. Los azules, que empezaron a monopolizar la posesión, combinaban bien hasta la zona de tres cuartos, pero les faltaba precisión en esos últimos metros. Y, mientras tanto, el Elche seguía creando peligro cada vez que superaba la presión azul. Sobre el césped del Tartiere, la sensación era de una comodidad mucho mayor para los ilicitanos.
Y un día más, las lesiones volvieron a lastrar al Oviedo. Esta vez le tocó a Lucas, que tuvo que retirarse antes del ecuador del primer tiempo por unos problemas musculares. Sin opciones naturales en el banquillo, Viti entró en su lugar para llevar a cabo una difícil tarea: frenar a Óscar Plano, el pichichi de los visitantes.
Con el paso de los minutos, el Elche fue haciéndose con el control de un partido marcado por las constantes interrupciones. A la media hora de encuentro los ilicitanos disfrutaron de una gran ocasión a balón parado, pero Leo Román se estiró abajo para frustrar un nuevo intento de Mourad. Una parada clave, porque en la jugada siguiente llegó el tanto del empate.
Masca sorprendió a la zaga ilicitana con un gran desmarque al espacio. Se fue en velocidad, combinó con Moyano y definió con mucha tranquilidad para poner las tablas en el marcador y hacer creer a los suyos. El Oviedo había conseguido lo más complicado: el empate. Sin embargo, la alegría duró poco en el Carlos Tartiere.
Justo antes del descanso, el Elche consiguió el 1-2 tras una jugada que se inició en un saque de banda. Mourad la peinó y Nico Fernández la pinchó con clase para quitarse de encima a Calvo y batir a Leo Román. Una jornada más, el conjunto carbayón encajaba dos goles y volvía a demostrar su fragilidad atrás. Los de Carrión dejaban los deberes para la segunda mitad.
El paso por los vestuarios le sentó bien al Oviedo, que apretó arriba al Elche y que consiguió tener más amplitud por los costados. Moyano disfrutó de dos buenas oportunidades, pero el cordobés no estuvo acertado en ninguna de ellas a pesar de su buena posición.
El ritmo del partido cayó notablemente y ya no había ni rastro de ese Elche dominador del primer acto. El cuadro carbayón empezaba a merecer el segundo tanto, que llegó tras superar el 65’. Masca, que estaba en todas, volvió a hacer daño al espacio y vio a Borja Bastón solo en el segundo palo. El remate del madrileño no fue bueno ni bonito, pero sí efectivo para poner el 2-2 en el marcador y hacer rugir al Tartiere. Aún había tiempo para todo.
El tanto volvió a activar a los de Beccacece y el técnico introdujo a Raúl Guti y a Borja Garcés mientras en la banda azul calentaban dos futbolistas del filial, prueba de la gran diferencia de efectivos para el duelo de hoy. El Oviedo también empezó a acusar el cansancio de las últimas jornadas y Carrión dio entrada a Sesé y Alemao para refrescar la parcela ofensiva.
En la recta final el cuadro carbayón siguió intentándolo. Hasta que consiguió su premio. Colombatto se la cedió a Sebas Moyano y el cordobés hizo el resto. Se fue de su adversario por potencia y remató al muñeco, pero el balón se le coló por debajo del brazo a San Román. Se completaba la remontada. El Oviedo lo había vuelto a hacer. Tres puntos que saben a gloria y que colocan al equipo azul a dos puntos del playoff, a falta de lo que hagan el resto.
- Luis Carrión (Entrenador/a)
- 31 Leo Román
- 24 Lucas Ahijado
- 15 Oier Luengo
- 12 Dani Calvo
- 23 Abel Bretones
- 6 Jimmy
- 11 Colombatto
- 17 Sebas Moyano
- 20 Masca
- 16 Jaime Seoane
- 9 Borja Bastón
- 7 Viti
- 14 Alemao
- 28 Sesé
- 21 Pomares SC
- 34 Yayo SC
- Sebastián Beccacece (Entrenador/a)
- 1 Miguel San Román
- 24 Sergio Carreira
- 2 Mario Gaspar
- 6 Pedro Bigas
- 23 Carlos Clerc
- 30 Rodrigo Mendoza
- 14 Aleix Febas
- 22 Nico Fernández
- 11 Tete Morente
- 7 Óscar Plano
- 19 Mourad
- 8 Raúl Guti
- 9 Borja Garcés
- 4 Diego González
- 12 Salinas SC
- 32 Adam SC
Goles
0-1, min 4: Óscar Plano. 1-1, min 31: Masca. 1-2, min 40: Nico Fernández. 2-2, min 66: Borja Bastón. 3-2, min 89: Sebas Moyano.
Árbitro
El colegiado Salvador Lax Franco, del comité murciano. Amonestó a Colombatto y Jimmy por parte del Real Oviedo y a Mendoza, Febas, Carreira y Nico por parte del Elche
Incidencias
Partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga Hypermotion disputado en el estadio Carlos Tartiere ante 12.525 espectadores