La Crónica: El Oviedo llega tarde a Montilivi
Los azules se alejan del play off tras un partido donde el cuadro oviedista fue superado durante los primeros veinticinco minutos. Nueva oportunidad perdida para los asturianos
Oportunidad perdida para el Real Oviedo. Los azules cayeron en Girona en un encuentro donde pesó mucho la mala salida al terreno de juego. Los carbayones fueron superados en los primeros veinticinco minutos. Los catalanes fueron mejores y se adelantaron ante el cuadro oviedista, que con el paso de los minutos dio un paso al frente. Pese a ello, ya era tarde, y en otro error defensivo, los de Míchel hacían el segundo. La salida de Montiel, y el tanto de Borja Sánchez, dieron otro aire al equipo, que recortó y distancias y buscó la igualada hasta el final, aunque nunca acabó de llegar.
La primera del encuentro fue para el Girona. Los catalanes entraron al encuentro con la idea de hacerse con el control del balón, y en una buena acción por banda izquierda, el balón llegó a Álex Baena, que con un cabezazo buscó el primero, pero se encontró con la gran estirada de Femenías. El propio Baena volvió a tenerla en un disparo desde el pico del área grande que se marchó desviado por poco. Y a la tercera, tras una falta lateral y una segunda jugada, Baena hizo el primero del partido con una sensacional volea desde la frontal.
Los azules no eran capaces de asentarse en el partido. Durante los primeros diez minutos, el Girona fue muy superior a los azules, y las bandas de los catalanes estaban siendo diferenciales. El Real Oviedo tuvo su primera opción en una falta lateral prolongada por Costas que Luismi acabó rematando arriba. En la réplica, el equipo de Míchel volvió a tenerla tras una buena acción por fuera que Arnau remató arriba desde el interior del área. Los azules no conseguían mantener el balón, y estaban siendo superados en todas las facetas.
Pasado el veintisiete de encuentro, el Real Oviedo dispuso de su primer disparo a portería tras un cabezazo de Obeng desde la frontal que atrapó Juan Carlos. Segundos después, Viti se internó en el área en una acción muy clara, pero el canterano azul se durmió dentro del área y no logró concretar la acción. En la réplica, la tuvo Stuani con un remate desde el interior del área que Femenías envió a la esquina. Los carbayones crecían conforme pasaban los minutos, y un precioso pase con el exterior de Brugman dejó a Jimmy ante Juan Carlos. El mediocentro no lograba definir ante la salida del meta, que le achicó bien el espacio y envió el balón a la esquina. Fue la última opción de un primer acto que acabó un mínima ventaja en favor de los locales.
Ya en la segunda mitad, el Real Oviedo trató de adelantar sus líneas para dificultar la salida de balón del Girona. Los azules tuvieron la primera en un buen balón al espacio sobre la posición de Obeng, que remató muy desviado desde el lateral del área. El equipo de Ziganda salió mejor que los catalanes, y a punto estuvo de llegar el ghanés, aunque el balón finalmente acabó en las manos de Juan Carlos. También la tuvo Borja Bastón con un remate con su pierna izquierda desde el interior del área, pero la pelota se fue mansamente a las manos del meta local.
Al igual que el pasado sábado ante la Real Sociedad 'B', Montiel fue el primero de los elegidos para dar otro aire al equipo. El '17' salió a la par que Borja Sánchez, y cambió al equipo en ataque. De sus botas nació una de las ocasiones más claras para el Real Oviedo tras un balón interior que Brugman no acertó a la hora de definir. Un minuto después, el Girona iba a dar un duro golpe al partido tras un tanto de Stuani, que definió a la perfección ante Femenías tras un fantástico pase de Baena. Dos minutos después, en otra asistencia maravillosa de Montiel, el balón llegó a Borja Sánchez, que esta vez no perdonó ante Juan Carlos y volvió a meter a los asturianos en el partido.
David Costas tuvo el empate tras una buena acción de Borja Sánchez que el central finalizó con un potente disparo desde fuera del área que obligó a Juan Carlos a emplearse a fondo. En la recta final del encuentro, el Girona llevó el partido donde quería, y acabó festejando un triunfo que aleja al Real Oviedo de la zona de play off.
- Míchel (Entrenador/a)
- 1 Juan Carlos
- 38 Arnau
- 22 Bueno
- 21 Ramón Terrats
- 15 Juanpe
- 3 Jairo
- 14 Aleix García
- 20 Pol Lozano
- 8 Álex Baena
- 24 Borja García
- 7 Stuani
- 6 Kebe
- 10 Samu Saiz
- 11 Valery
- 17 Junca
- 19 Nahuel Bustos -
- José Ángel Ziganda (Entrenador/a)
- 1 Femenías SC
- 24 Lucas Ahijado
- 4 Costas
- 12 Dani Calvo SC
- 23 Mossa SC
- 5 Luismi
- 14 Jimmy
- 15 Brugman
- 7 Viti
- 16 Obeng SC
- 9 Borja Bastón
- 17 Montiel
- 10 Borja Sánchez
- 19 Matheus -
- 6 Javi Mier -
Goles
1-0, minuto 9: Álex Baena; 2-0, minuto 71: Stuani; 2-1, minuto 73: Borja Sánchez.
Árbitro
González Esteban, del comité vasco. Amonestó a los locales Borja García y Stuani y a los visitantes Dani Calvo y Mossa.
Incidencias
Encuentro correspondiente a la trigésima jornada en LaLiga SmartBank. El partido se disputó en Montilivi ante 4.313 espectadores.