La Crónica: No hubo milagro en unos últimos minutos de infarto
El conjunto azul derrotó al Ibiza con un tanto de Bastón de penalti en los últimos compases del encuentro pero el Burgos no pudo pasar del empate ante el Girona. El Oviedo finaliza la temporada séptimo con los mismo puntos que el equipo catalán
Ganar al Ibiza y esperar a que ocurriese un milagro en El Plantío o en El Molinón. Esa era la idea con la que abordaba el Real Oviedo esta última jornada de Liga en la que los ovetenses querían apurar sus opciones de play off, algo que quedó demostrado desde el primer momento. El combinado de José Ángel Ziganda salió al partido con una marcha más y no dejó de generar ocasiones en los primeros minutos de juego ante un Ibiza que apenas lograba hacerse con la posesión del balón.
El dominio era tal que apenas se habían cumplido dos minutos de juego cuando Obeng ya perforó la meta rival aunque su tanto fue anulado por fuera de juego. Primero el ghanés y posteriormente Bastón eran los encargados de liderar las ocasiones más claras del conjunto azul sobre la meta de Álex Domínguez pero fue Borja Sánchez el encargado de poner el primero. Preciosa definición del ovetense que con una vaselina superaba la salida del guardameta del Ibiza para hacer que los ovetenses se pusiesen por delante en el minuto 18 de partido.
No bajó el ritmo el Oviedo que a pesar del tanto inicial siguió buscando la meta rival para aumentar su ventaja en el luminoso. Pese a ello, el Ibiza mejoró y el choque se igualó aunque los hombres de Jémez casi no llegaron con peligro sobre la meta de Joan Femenías. Borja Sánchez tendría en su cabeza el segundo tanto azul al borde del descanso, pero su remate se iba muy centrado y conseguía atrapar sin problemas Álex Domínguez.
El descanso fue una inyección de moral para el Ibiza que salió con otra al partido. Pese a no introducir ningún cambio, el equipo de Jémez logró empatar el encuentro nada más regresar del túnel de vestuarios después de un error garrafal de Brugman. El uruguayo se durmió en la salida de balón y regaló el esférico a Claverías que empujó sin oposición alguna el balón al fondo de la red. El tanto del conjunto ibicenco fue un mazazo para la hinchada azul aunque no tardaría el Oviedo mucho en volver a poner por delante. Tan solo cinco minutos fueron suficientes para que los carbayones volviesen a hacer creer a la parroquia oviedista. Latigazo de Bastón dentro del área a pase de Mossa que metía presión nuevamente al Girona en El Plantío.
Volvía a sonreír el Oviedo con tanto de Bastón aunque la alegría duraría poco en la capital asturiana porque Davo, que había ingresado al terreno de juego en la segunda mitad, ponía el balón en la escuadra con un gran disparo desde la frontal del área al que nada podía hacer Joan Femenías. Lo siguió intentando el Ibiza en los últimos compases del encuentro que estuvo más cerca de llevarse los tres puntos que el Real Oviedo, que cuando vivía los peores minutos del encuentro, desató la locura en la capital asturiana con un tanto de Bastón de penalti.
La locura se hizo en Oviedo que llegó a celebrar hasta en dos ocasiones un gol del Burgos que le metía en play off. Ese gol nunca llegó y Burgos como Las Palmas no perdieron y ambos son equipos de play off en esta campaña 2021/2022. El Real Oviedo cierra así una temporada notable en la que el sueño del play off estuvo vivo hasta el último minuto del último partido de la temporada.
- Ziganda (Entrenador/a)
- 1 Femenías
- 24 Lucas Ahijado
- 4 David Costas
- 12 Dani Calvo
- 23 Mossa
- 5 Luismi
- 15 Brugman
- 10 Borja Sánchez
- 7 Viti Rozada
- 16 Obeng
- 9 Borja Bastón
- Paco Jémez (Entrenador/a) -
- 13 Álex Domínguez
- 5 Rubén González
- 4 David Goldar -
- 12 Ibiza
- 3 Morillas
- 15 Javi Lara
- 32 Claverías
- 21 Herrera
- 22 Miguel Villar -
- 11 Guerrero
- 10 Ekain
Goles
1-0, minuto 18: Borja Sánchez. 1-1, minuto 52: Claverías. 2-1, minuto 57: Bastón. 2-2, minuto 70: Davo. 3-2, minuto 95: Bastón.
Árbitro
El colegiado Sagués Oscóz, del comité vasco, amonestó a los futbolistas visitantes Morillas, Guerrero, Ibiza y Javi Lara.
Incidencias
Partido disputado en el estadio Carlos Tartiere ante 20.575 espectadores.