La Crónica: Tomeu Nadal también da puntos al Real Oviedo
Un gol de penalti de Bastón y una gran intervención del balear en los últimos minutos hacen que el conjunto azul sume su primera victoria a domicilio de la temporada
El Real Oviedo derrotó por la mínima al Racing en un buen partido del equipo de Bolo. Los azules, gracias a un tanto de Bastón de penalti, suman su primera victoria de la temporada a domicilio y suman seis de los nueves puntos posibles. Tomeu Nadal, con una gran intervención en el último minuto, fue clave en el triunfo ovetense.
Un Racing de Santander con una marcha más. Así comenzó el partido en El Sardinero. El conjunto cántabro fue el claro dominador en los minutos iniciales en los que Juergen fue una auténtica pesadilla para el Oviedo. El colombiano comandó los ataques de los verdiblancos durante toda la primera parte y a punto estuvo de anotar el primero con un lanzamiento espectacular de falta que se estrellaba en la cruceta de la meta defendida por Tomeu.
Le costaba al Real Oviedo generar superioridad aunque el paso de los minutos hizo que los papeles entre ambos equipos se intercambiasen. Los hombres de Jon Pérez Bolo comenzaron a llevar la iniciativa y a generar ocasiones de peligro. Sangalli fue uno de los futbolistas más activos en los primeros 45 minutos para el conjunto carbayón, aunque las acciones más claras de gol llegarían en las botas de Bastón y en la cabeza de Tarín. El valenciano a punto estuvo de romper el cero a cero inicial con un remate de cabeza a placer que atajó sin problemas Parera.
El conjunto de Romo mejoró en los últimos minutos de la primera parte aunque el Oviedo aguantó sin problemas el último arreón cántabro y consiguió irse al descanso con empate en el marcador. Bolo no lo veía claro e introdujo un triple cambio al descanso con las entradas de Koba, Montoro y Borja Sánchez.
El nuevo centro del campo azul fue una inyección de moral y confianza que hizo al conjunto azul marcar el primero en el inicio del segundo periodo. Una acción a balón parado era revisada por el VAR tras una entrada de Unai Medina a Tarín y el Oviedo tenía la oportunidad de adelantarse en el marcador desde los once metros. Bastón asumía la responsabilidad y no fallaba al introducir el balón en la portería defendida por Parera por el centro.
El Racing dio un paso hacia adelante tras verse por detrás en el luminoso pero el Oviedo supo aguantar el tipo y jugar el nuevo partido que había sobre el verde de El Sardinero. Los ovetenses mostraban su solidez defensiva e intentaban aprovechar algún contragolpe para terminar de sentenciar el encuentro. Precisamente en una de las contras Sangalli estaría muy cerca de poner el segundo. El donostiarra no aprovechó una gran contra azul y falló en el mano a mano tras intentar una vaselina ante la salida de Parera.
Los hombres de Romo apuraron sus opciones hasta el final pero un gran Tomeu Nadal hizo que los 3 puntos se marchasen para Oviedo. Una gran intervención del balear a disparo de Mboula en los últimos minutos del encuentro hicieron que los carbayones mantuviesen su portería a cero y lograsen su primera victoria a domicilio de la temporada.
El Real Oviedo suma seis de nueve puntos posibles en los primeros tres partidos de Liga y olvida así el tropiezo inicial ante el Andorra.
- Romo (Entrenador/a)
- 1 Parera
- 3 Satrustegui
- 4 Pol Moreno
- 6 Iñigo Vicente
- 8 Fausto Tienza
- 10 Vicente
- 11 Marco Camus
- 15 Rubén Alves
- 17 Medina
- 19 Matheus
- 20 Juergen
- 14 Mboula
- 29 Peque
- 27 Dani González
- Bolo (Entrenador/a)
- 13 Tomeu
- 24 Lucas
- 3 Tarín
- 12 Dani Calvo
- 17 Alonso Aceves
- 14 Jimmy
- 20 Hugo Rama
- 8 Sangalli
- 28 Bretones
- 11 Marcelo
- 9 Bastón
- 6 Mier
- 18 Koba
- 10 Borja Sánchez
- 23 Sergi Enrich
Goles
0-1, minuto 52: Borja Bastón.
Árbitro
El colegiado Galech Apezteguía, del comité navarro, amonestó a los locales Fausto, Sainz-Maza y Unai Medina, y a los visitantes Dani Calvo, Borja Sánchez y Tarín.
Incidencias
Partido correspondiente a la jornada 3 de LaLiga Smartbank disputado en El Sardinero ante 15.200 espectadores.