Círculo Gijón
77
72
Tizona de Burgos

Los triples de Duch y Mendikote noquean al Tizona de Burgos

El Círculo Gijón decantó la balanza del partido a su favor en los últimos instantes del encuentro

Imagen
circulo gijon tizona burgos
Imagen del partido entre el Círculo Gijón y Tizona de Burgos
Sáb, 08/01/2022 - 22:15

El Círculo Gijón gana al Tizona de Burgos en el Pabellón de los Deportes (77-72), y empieza el 2022 con buen pie tras dos derrotas seguidas. Los visitantes, que llegaban tras vencer (92-60) al Damex Udea Algeciras, ven peligrar la tercera posición en la tabla con esta derrota.

La primera parte destacó por la ausencia de dominio en lo que al marcador se refiere. Ázaro Roker fue el encargado de abrir el marcador con los primeros dos puntos del partido, para que poco después los burgaleses se pusieran por delante. El parcial se mantenía apretado cuando apareció Libroia para dar aire al Círculo, que lo volvía a poner por delante en el marcador. Los visitantes encontraron en Stümer el mejor anotador hasta el momento de su equipo, y el Tizona de Burgos se iba 19-22 arriba al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto apareció el descaro de Adriá Duch con dos triples, que mantenía a los gijoneses en la pelea cara a cara con los burgaleses. Los de Nacho Galán dieron un paso al frente y se fueron al descanso arriba 36-33. Una ventaja parcial que pudo haber sido muy importante para la moral del Círculo.

Tras la reanudación, era el turno de Mendikote anotando los primeros 5 puntos del tercer cuarto para su equipo. Los ataques del Tizona de Burgos hacían mucho daño en la defensa local, que por momentos no era capaz de contener a Didac Cuevas, Stümer y compañía. La ventaja parcial de 55-56 a favor de los visitantes al final del tercer cuarto, pudo ser aún mayor de no ser por la baja eficacia de los burgaleses en algunos tiros al aro. 

Y es que el inicio del último cuarto no pintaba muy halagüeño para el Círculo, con un parcial momentáneo de 59-66. A partir de ese momento, los de Nacho Galán sacaron su orgullo de dentro y tomaron las riendas de los últimos instantes. Un triple de Duch y otro de Mendikote a falta de 33 segundos para la conclusión, aupaban a los gijoneses seis puntos arriba (76-70) y sentenciaban prácticamente el partido. Finalmente, los gijoneses vuelven a la senda de la victoria (77-72) y se consolidan en mitad de tabla.

Círculo Gijón
  • -
Tizona de Burgos
  • -