Un punto y gracias para el líder en Santa Catalina
Los de Sergio Sánchez no pueden completar la semana perfecta y sumaron un punto ante el Praviano, que pudo llevarse la victoria en los últimos minutos
Siete puntos de nueve es el balance del filial del Sporting de Gijón en una semana más cargada de lo habitual. Buscaban los rojiblancos poner el broche con su tercera victoria consecutiva, pero el Praviano no estaba por la labor. En un partido muy disputado aunque sin pocas ocasiones en Santa Catalina, los de Lucho Valera aguantaron más que bien al líder de la categoría y cerca estuvieron de llevarse incluso el partido en la recta final. El Sporting aguarda ahora el partido del Vetusta para saber si sigue mandando una semana más en la Tercera RFEF asturiana.
El cansancio se notó en el cuadro de Sergio Sánchez y el técnico lo demostró en el once. El juvenil Marcos formó junto a Santamaría en el ataque rojiblanco para dar descanso a un Alex Oyón que tendría su oportunidad en la segunda parte, aunque no tendría fortuna. Su socio más habitual en el ataque dispuso la más clara de la primera parte. Álvaro Santamaría tuvo la que sería la opción más clara del Sporting para llevarse el partido. Enfrente, un acertado Ali que le negó el gol al delantero. Varios partidos sin ver puerta para el '9' rojiblanco. Fue la ocasión de mayor peligro de los primeros 45 minutos. Muy igualado, pero sin mayor mordiente. El Praviano aguantaba bien replegado sin acercarse mucho a los dominios de Javi Izquierdo.
Tras el paso por vestuarios, el filial dio un paso adelante. El equipo de Sergio Sánchez tomó la manija del partido y fue en busca del empate, sin acierto. La mala fortuna acompañaría todavía más al conjunto rojiblanco. Más en concreto a la figura de Alex Oyón. El delantero entró en el minuto 69 y en el 83 estaba de nuevo fuera del terreno de juego. Una desafortunada lesión para un jugador al que hoy se le había dado descanso. El filial intentó apretar en la recta final, pero las piernas no dieron para más y eso le dio alas al Praviano. Antes de llegar al tiempo añadido, Quero dispuso de la ocasión más clara del partido con un disparo que se estrelló en la poste de la portería de Javi Izquierdo. Se salvó el filial para lograr su noveno partido sin perder de manera consecutiva.
El punto logrado en Santa Catalina hace que el filial rojiblanco deba mirar a lo que pueda hacer esta tarde el Vetusta ante el Tuilla. Una victoria de los carbayones usurparía de nuevo el trono de la Tercera. Por su parte, el conjunto pravianista sigue metido en la pomada por la zona de promoción. Los de Luis Valera son quintos en la clasificación, con 35 puntos, igualados con el Lealtad de Villaviciosa. Una gran temporada para los de Santa Catalina que siguen manteniéndose como el equipos que menos derrotas sufre de la categoría asturiana.
- Luis Valera (Entrenador/a)
- 1 Ali
- 2 Chechu
- 4 Campuzano
- 5 Zapico
- 8 Ito
- 17 Damián
- 18 Joaquín
- 7 Quero
- 9 Longo
- 11 Guille Méndez
- 12 Dani González
- 10 Cayarga
- 6 Nacho Cabal SC
- Sergio Sánchez (Entrenador/a)
- 1 Javi Izquierdo
- 2 Enol Coto
- 15 Somolinos
- 5 Jordi Pola
- 24 Diego Sánchez
- 6 Pelayo Pérez
- 20 Tejón
- 16 Manu Pozo
- 10 César García
- 30 Marcos
- 9 Álvaro Santamaría
- 23 Alex Oyón SC
- 12 Aspra
- 7 Trabanco
- 4 David Fernández
- 11 Queipo SC
Árbitro
El colegiado Avelino González González, de la delegación del Nalón.
Incidencias
Partido disputado en Santa Catalina correspondiente a la jornada 23 de la Tercera Federación Asturiana. Mario Sánchez, exjugador del equipo pravianista, fue el encargado de realizar el saque de honor.