La Crónica: Una genialidad priva al Oviedo de una victoria más que merecida
Los azules, que fueron muy superiores al equipo armero, se quedan a las puertas de la victoria. Un golazo de Tejero a tres para el noventa privó al equipo de Ziganda de sumar un triunfo importante para acercarse a la zona noble
Al igual que en el partido de ida en Ipurúa, el Real Oviedo volvió a quedarse con la miel en los labios frente al Eibar. Los azules volvieron a ser infinitamente superiores, pero un golazo de Tejero a tres para el final impedía al equipo de Ziganda sumar tres importantes puntos. El empate deja un sabor de boca agridulce entre los oviedistas, que se marchan tras un gran partido, en el que fueron mejores que un candidato al ascenso directo, pero no logran certificar una victoria que acercaría la zona noble de la clasificación.
En los primeros minutos de partido, ambos equipos demostraron excesivo respeto el uno por el otro. Ninguno quiso arriesgar ni mover demasiado ninguna de sus piezas, ya que en el orden radicaba una de las bases del encuentro. Pese a ello, las imprecisiones fueron constantes, aunque fue el Real Oviedo quien, con el paso de los minutos, comenzó a generar las primeras llegadas sobre la meta rival. En una acción a balón parado en la que Yoel no estuvo acertado y que Sangalli envió arriba. Poco después, tras una buena acción en ataque, Carlos Isaac a punto estuvo de convertir uno de los goles de la temporada con un zapatazo desde fuera del área que se marchó cerca del palo izquierdo de la meta armera.
El equipo de Ziganda continuó generando opciones claras sobre la portería rival. Antes del cuarto de hora, una buena acción por banda izquierda acabó con un disparo raso de Viti que obligó a Yoel a emplearse a fondo para enviar el balón a la esquina. En ese córner, el Real Oviedo volvió a rozar el gol en un remate de Costas que se marchó arriba. Entretanto, el Eibar no lograba acomodarse sobre el verde del Tartiere. A los de Garitano les costaba llegar con claridad a la meta de un Femenías que solo vio alterado su partido en una cesión más bien regular que envió a saque de banda.
A los diecinueve de encuentro, en otro balón parado, el Oviedo obtenía el premio a su perseverancia. Centro perfecto de Pierre Cornud y remate inapelable de David Costas, que se elevó por encima de todos para poner el balón en la escuadra de Yoel. Un golazo para estrenarse en la presente temporada ante un Eibar que no acababa de encontrarse sobre el verde del municipal ovetense. Fue el equipo asturiano el que rozó el segundo pasada la media hora en dos acciones muy claras. En la primera Brugman lo intentó con un disparo lejano que golpeó en la espalda de un zaguero visitante y que entre Yoel y el larguero enviaron a la esquina de forma providencial. En ese córner, Pierre volvió a poner un balón exquisito para el remate de Dani Calvo que el meta armero volvió a enviar a la esquina.
Antes del descanso, Carlos Isaac volvió a rozar el gol en una acción ensayada que finalizó con un disparo de volea desde la frontal que se marchó desviado. En la réplica, el Eibar lo intentó por primera vez desde fuera del área con un lanzamiento de Javi Muñoz que se marchó desviado. Por delante en el marcador se marchó el Real Oviedo al tiempo de descanso, cerrando una de las mejores primeras mitades, sino la mejor, de la temporada.
Ya en la segunda parte, fue el Oviedo el primero en finalizar jugada sobre la meta rival. Los carbayones, en una falta desde la frontal, buscaron el segundo con un zapatazo de Brugman que la zaga visitante envió a la esquina. Garitano buscó revolucionar el choque con un triple cambio que dejó a los armeros con dos puntas puros sobre el césped. Uno de ellos, Fran Sol, remató muy forzado un centro desde la derecha, enviando el balón muy por encima de la meta de Femenías. También la tuvo Fernando Llorente a la salida de un córner, pero su cabezazo se marchó fuera.
Pese a ello, la más clara volvió a tenerla el Real Oviedo y nuevo a la salida de un saque de esquina ejecutado por Pierre. En este caso, el remate fue de Mangel, canterano que debutaba en el día de hoy, y al que Yoel le negó el gol con una espectacular intervención. También lo intentó Fran Sol a la media vuelta, en un remate desde el interior del área que atrapó Femenías. A tres minutos para el final del partido, Tejero igualó la contienda con un golazo espectacular desde fuera del área al que Femenías apenas pudo llegar.
En la última jugada del partido, una espectacular jugada de Pombo, finalizada por él mismo desde la frontal, obligó a Yoel a emplearse a fondo para enviar el balón a la esquina y dejar al Real Oviedo sin el premio de la victoria. Los azules, que cuajaron un partidazo, se quedan sin poder sumar tres nuevos puntos.
- Ziganda (Entrenador/a)
- 1 Femenías
- 21 Carlos Isaac
- 4 David Costas
- 12 Dani Calvo
- 22 Pierre
- 15 Brugman
- 14 Jimmy
- 8 Sangalli
- 7 Viti
- 16 Obeng
- 9 Borja Bastón
- 11 Jirka
- 37 Mangel
- 20 Pombo
- 17 Montiel -
- 24 Lucas -
- Garitano (Entrenador/a)
- 13 Yoel
- 15 Tejero
- 23 Arbilla
- 5 Etxeita
- 18 Toño García
- 6 Sergio Álvarez
- 14 Javi Muñoz
- 17 Corpas
- 10 Edu Expósito
- 19 Stoichkov
- 9 Fran Sol
- 2 Burgos -
- 7 Quique -
- 12 Llorente
- 22 Aketxe -
- 33 Atienza -
Goles
1-0, minuto 19: Costas; 1-1, minuto.87 Tejero.
Árbitro
Pulido Santana, del comité canario, con Trujillo Suárez en el VAR. Amonestó al local Pierre y a los visitantes Tejero, Arbilla y Javi Muñoz.
Incidencias
Encuentro correspondiente a la vigesimotercera jornada en LaLiga SmartBank. El partido se disputó en el Estadio Carlos Tartiere ante 7.614 espectadores.