Varapalo del Círculo Gijón ante el colista
El equipo de Nacho Galán no supo defender la ventaja de la que dispusieron casi todo el encuentro y el Clavijo acabó asaltando el Palacio de los Deportes en a prórroga
Dura e inesperada derrota del Círculo Gijón en el Palacio de los Deportes ante el Reina Yogur Clavijo, colista de la categoría, por 79-86. El equipo riojano, que fue el que menos errores cometió durante el partido se llevó el gato al agua en la prórroga.
El partido empezaba muy bien para los gijoneses con un triple de Mendikote. Los primeros compases no aventuraban un encuentro plácido para Círculo Gijón, que se fue con un marcador parcial de 19-15 del primer cuarto. El colista no iba a poner las cosas nada fáciles.
En los primeros minutos del segundo cuarto, llegaban las primeras malas noticias para los de Nacho Galán. Los visitantes se ponían 19-20 en el marcador, y al instante llegaba también el tiempo muerto. Los locales echaron el resto antes de llegar al descanso, y se fueron 32-30 arriba al final del cuarto.
Tras el descanso, dos triples de Duch ponían tierra de por medio en el marcador, y complicaban la vida a los riojanos. Los ataques se sucedían en un toma y daca por parte de ambos equipos, muy erráticos en la finalización de las jugadas. Sin embargo, los gijoneses perdieron por momentos la renta conseguida en los primeros minutos del tercer cuarto.
El abuso del tiro de tres, combinado con el juego interior de los visitantes, que hizo mucho daño en la defensa del Círculo Gijón, volvió a apretar severamente la situación del encuentro. Un nuevo triple de los locales ayudaba a marcharse con un marcador parcial de 54-47 al último cuarto.
El inicio del último cuarto, fue la continuación de lo que se acabó viendo en el tercero. Reina Yogur llegó a empatar 57-57 el partido, y el final se tornaba de lo más emocionante para el espectador neutral. Los asturianos mantenían la ligera ventaja en el marcador, pero la sensación de incertidumbre estaba presente. Tanto fue así, que con dos tiros libres a falta de 1 minuto y 47 segundos para el final, los visitantes se adelantaban 67-68.
La desesperación de los gijoneses por anotar de triple precipitaba los ataques del Círculo, y daba alas a los visitantes, que aprovecharon bien los rebotes para dar muy pocas opciones a los de Nacho Galán. Con 70-70 a falta de 26 segundos, un providencial tapón de Javi Lucas evitaba el triunfo del colista, y mandaba el partido a la prórroga.
En el quinto cuarto, volvía a aparecer Duch con un triple, el jugador más efectivo de los asturianos con 25 puntos. El marcador se mantuvo apretado en todo momento. A falta de un minuto, los riojanos se adelantaron de 3 puntos en el marcador (79-82), y sentenciaron más adelante mediante tiros libres (79-86). La próxima cita de los gijoneses será el 29 de diciembre en la cancha del Zamora Enamora.