Berrocal también se apunta a la Copa del Rey

El central jerezano regresó este lunes a los entrenamientos tras recibir su negativo en COVID, al igual que los jugadores del filial Javier Izquierdo y Jordi Pola. Únicamente, Marc Valiente, Puma Rodríguez se mantienen al margen del trabajo del primer equipo

Imagen
Berrocal entrenamiento Sporting
Juan Berrocal realizando un ejercicio durante un entrenamiento en Mareo
Lun, 03/01/2022 - 10:51

El paso del COVID por el vestuario del Sporting de Gijón va quedando cada vez más en el olvido. Con el inicio de la semana y tras el empate ante el Lugo, Juan Berrocal regresaba a los entrenamientos tras dar negativo en la prueba PCR realizada en las jornadas previas. Con el regreso del andaluz, Gallego solo cuenta con dos bajas en el primer equipo, como son las de Marc Valiente y Puma Rodríguez, que apuran el trabajo para poder llegar con opciones de disputar minutos en Copa del Rey. Además, las buenas noticias son por partida doble ya que por parte del filial también vuelven a Mareo Jordi Pola y Javi Izquierdo, dos de los habituales en el trabajo del primer equipo cuando las bajas acosan a Gallego. 

El regreso de Juan Berrocal alivia el problema del entrenador del Sporting de Gijón con el centro de la zaga. A la vuelta del central de Jerez de la Frontera, se suma el regreso a finales de la pasada semana de Babin. El central de Martinica se encontraba ayer en buen estado de forma para jugar ante el Lugo, pero Gallego optó por reubicar a José Gragera junto a Borja López. Para el partido de Copa del Rey ante el Villarreal, el entrenador de Suria podrá formar con dos centrales puros, con la incógnita de conocer que dos futbolistas formarán de inicio. Como favoritos, siempre y cuando estén en buena forma, son Babin y Juan Berrocal. 

Babin fue el único futbolista que tras pasar el COVID no contó con minutos en el partido de ayer. Tanto Pedro Díaz y Aitor desde el inicio como Vasyl Kravets desde el banquillo tuvieron ayer minutos tras pasar gran parte de la semana de trabajo confinados en sus domicilios. De hecho, Pedro solo contó con el entrenamiento del sábado para recuperar sensaciones tras más de 10 días sin trabajar con el grupo. Ayer se le notó falto de frescura, algo lógico si se pone en contexto su participación en el partido de ayer

Sesión regenerativa para el grupo
El regreso de Berrocal fue la nota positiva en el entrenamiento matinal del Sporting en la Escuela de Fútbol de Mareo. Los futbolistas con menor participación en el partido de ayer realizaron una sesión de trabajo sobre el césped gijonés. Por su parte, los titulares trabajaron en el gimnasio para aglutinar fuerzas de cara al partido del jueves. Para ese choque, Gallego ha programado una semana íntegra de trabajo, sin descanso para los futbolistas rojiblancos hasta el partido del jueves. Tras la Copa, tampoco habrá tiempo para la desconexión. El sábado, el equipo volará a Málaga para enfrentarse el domingo al cuadro José Alberto en La Rosaleda.