15.166 kilómetros para la ambición del Oviedo

Gijón, Santander, Ponferrada, Lugo, Burgos, Eibar y Vitoria serán los destinos en los que la afición azul prepare su desembarco

Imagen
Afición
La afición del Oviedo desplazada a Burgos la pasada temporada
Sáb, 25/06/2022 - 19:45

Una vez conocido el calendario de liga para la temporada 2022/23, la afición azul echa mano de la agenda para bloquear las fechas en las que acompañará al Oviedo esta temporada en los encuentros lejos del Carlos Tartiere. Para esta campaña, la hinchada azul no podrá viajar a Valladolid, un desplazamiento muy demandado. Por contra, podrá visitar, a diferencia de la campaña anterior, Santander o Vitoria. En total, el autobús del Real Oviedo recorrerá 15.166 kilómetros, por los 14.265 que peregrinó el curso anterior.

Durante los meses de agosto y septiembre se concentrarán los desplazamientos más solicitados por la afición azul. La primera cita, y una de las más apetecibles, en la jornada 3. El Oviedo visitará el fin de semana del 27 y 28 de agosto el Sardinero para enfrentarse al Racing de Santander. Un viaje que la afición azul recupera después de casi tres años. Apenas 200 kilómetros separan la capital cántabra de la del Principado. El buen tiempo, teniendo en cuenta la fecha, parece estar asegurado. Este partido llegará una vez que el Oviedo haya disputado las dos primeras jornadas en el Tartiere ante el Andorra y el Leganés

Dos jornadas más tarde, se preparará un nuevo desembarco azul. Será entre el 10 y el 11 de septiembre cuando los de Bolo visiten El Plantío para medirse al Burgos. El pasado curso en torno a 2.000 oviedistas poblaron las gradas del municipal burgalés, dada la poca distancia (297 kilómetros) entre ambas ciudades.

Imagen
Anxo Carro

 

El siguiente desplazamiento, previsto para el 24 o 25 de septiembre con motivo de la jornada 7, será Lugo. Una ciudad que, temporada tras temporada, es del antojo de la afición del Oviedo, debido también a las buenas conexiones por carretera (250 kilómetros).

Ya habrá que esperar hasta la jornada 13 para presenciar un nuevo asalto de los oviedistas a otra ciudad del norte peninsular. En este caso Vitoria, para enfrentarse al Alavés. El conjunto guipuzcoano vuelve a Segunda División tras seis años en la élite del fútbol español. La cita, prevista para el 29 o 30 de octubre, contará con un nutrido grupo de aficionados carbayones, que recorrerán los 347 kilómetros que separan ambas localidades.

Tres semanas después, 19/20 de noviembre, el Oviedo visitará en la jornada 16 Toralín para medirse a la Ponferradina. Será el reencuentro de Jon Pérez Bolo con su antigua afición. Y también significará el desembarco de la afición azul que ha acostumbrado en estos últimos años a poblar la ciudad berciana, apenas separada de la capital del Principado por 220 kilómetros.

El último partido que el Oviedo jugará a domicilio en la primera vuelta será en la jornada 20 el 10/11 de noviembre en Ipurúa frente al Eibar. Un estadio siempre apetecible si tenemos en cuenta los 327 kilómetros existentes entre Oviedo y la localidad armera.

Para la segunda vuelta, apenas quedarán dos destinos marcados en rojo por la afición azul. Será el encuentro en Anduva frente al Mirandés y el derbi ante el Sporting en El Molinón. El primero está fijado para la jornada 30 (4/5 de marzo). Mientras que el segundo será testigo del desenlace del campeonato en la jornada 40 (13/14 de mayo).