16 jugadores y, como mínimo, cinco de ellos no entran en los planes

El conjunto gijonés tiene mucho trabajo y tiempo por delante para completar una plantilla que a día de hoy tiene dos de sus líneas en números rojos

Imagen
Pretemporada
La plantilla del Sporing, durante la pretemporada de 2021.
Jue, 16/06/2022 - 16:39

El Sporting de Gijón revolucionará su equipo la próxima campaña con al menos 10 caras nuevas. Prácticamente la mitad de la plantilla será nueva, por lo que se intuye un mercado de fichajes muy intenso y con movimientos hasta los últimos días habilitados para la inscripción de nuevos jugadores. 

Línea por línea, solo la portería y el centro del campo tienen efectivos suficientes, aunque habrá salidas. Para empezar, Diego Mariño, Iván Cuéllar o Christian Joel, uno de los tres, no será rojiblanco la temporada que viene. Sucede lo mismo en el centro del campo, esa es la intención, con Pedro Díaz, Nacho Méndez, José Gragera, Rivera, Manu García y Fran Villalba con contrato. Nacho ha sido uno de los descartes de Abelardo, mientras que Manu García y Fran Villalba son partidarios de buscar otro destino. Una prioridad que también comparte el club, que tratará de obtener ingresos a través de sus traspasos. No será sencillo.

A partir de aquí ya solo se ven carencias. Para el ataque por bandas solo están Gaspar Campos y Aitor García. Tampoco hay más recursos en la delantera, con Uros Djurdjevic y Víctor Campuzano, quienes ni mucho menos tienen garantizada su continuidad. El primero puede ser vendido y el segundo es otro de los hombres que no cuentan para el técnico asturiano. 

Todavía más problemas se encuentran en la línea defensiva o, sobre todo, en el centro de la zaga. Como lateral diestro están Guille Rosas y el descartado Bogdan, con Pablo García en el otro costado. Este último, además, podría salir cedido en busca de minutos. Y, por último, el mayor de los agujeros se encuentra en el centro de la zaga, en la que directamente no hay un solo efectivo. Han salido todos los centrales de la última plantilla y el club ha decidido cortar el contrato de Pelayo Suárez.

Así, salvo avance notable en las incorporaciones, habrá una notable presencia de canteranos del filial en el primer entrenamiento de pretemporada el 9 de julio. Es segura la oportunidad para Jordi Pola y Somolinos, así como probable para Diego Sánchez y en menor medida Argüelles, Aspra, Oyón, Boza, Queipo, Pozo y, si no es cedido antes, Enol Coto.