259 días de espera, una liberación y otro objetivo a la vista
Borja Bastón vuelve a afinar la puntería tras casi nueve meses sin marcar, y lo hace en la antesala del derbi asturiano
Los últimos meses para Borja Bastón no fueron fáciles. El madrileño cerró la temporada 2022/2023 desconectado del gol, la bomba de oxígeno que da vida a cualquier delantero. Tras una primera vuelta en la que Bastón anotó ocho tantos, en la segunda el ariete no consiguió perforar la red. En gran parte, debido a una lesión que le privó de jugar durante más de un mes en el tramo más decisivo del campeonato.
Terminado el curso, Borja Bastón reseteó y se marcó como objetivo empezar con buen pie la presente campaña. En las cuatro jornadas disputadas, el ariete fue titular en tres, y ya ha inaugurado sus estadísticas particulares: un gol y una asistencia. Es decir, el delantero participó en los dos goles que lleva sumados el Real Oviedo hasta la fecha.
La última aportación de Borja Bastón fue el gol que le endosó al Levante este pasado sábado en el Ciudad de Valencia. Un tanto que no sirvió para dar los tres puntos, pero sí para sumar un valioso empate en casa de uno de los conjuntos candidatos al ascenso. "Los delanteros vivimos de los goles. Estoy muy contento, al menos por sacar un punto para el equipo", expresó el atacante, ayer, en sala de prensa.
Este gol tiene mucho valor para Bastón. Después de 259 días de larga espera, el ariete volvió a marcar en un partido liguero. Su última diana fue el pasado 17 de diciembre del año pasado, curiosamente, ante el Sporting de Gijón en el Carlos Tartiere. El madrileño marcó el único tanto del partido que sirvió para darle los tres puntos a su equipo.
Casualidades del fútbol, Bastón ha recargado su munición justo antes de volver a cruzarse en su camino con el equipo rojiblanco, al que también consiguió marcar en la temporada 2021/2022 en El Molinón para dar otra victoria al Real Oviedo. "Es verdad que estamos teniendo buenos resultados en los derbis, pero lo que ocurre en el pasado de nada sirve. Hay que centrarse en hacer un buen partido, con nuestra gente en nuestra casa y sacar los tres puntos", comentó.
Bastón sabe muy bien lo que significa jugar ante el Sporting de Gijón. Su papel de capitán es fundamental en el vestuario para transmitirlo a los que nunca lo vivieron. "Los nuevos, cuando llegan, te preguntan por este partido. Todos se imaginan el día del derbi: el recibimiento, el partido... Se lo intentamos explicar, pero hasta que no lo vean no van a saber lo que realmente conlleva. Durante la semana les iremos diciendo para que lo disfruten. Pero sobre todo, que salgan a competirlo y a ganarlo". Palabra de capitán.