45 kilómetros de distancia se unen en El Molinón: La historia de los centrales del Sporting

Róber Pier y Pablo Insua compartieron formación en la cantera del Deportivo de la Coruña y podrían 'reencontrarse' como titulares en el Sporting  

Imagen
Róber Pier
Róber Pier, antes del encuentro ante la Cultural Leonesa
Mié, 09/08/2023 - 21:09

Poco más de 45 kilómetros separan Arzúa de Oleiros. Dos municipios de la provincia de La Coruña que comparten mucho y que este año tendrán representación en el Principado de Asturias. Del primero proviene Pablo Insua. Del segundo, Róber Pier. Dos centrales forjados en la cantera del Deportivo de la Coruña y que, tras foguearse como futbolistas profesionales fuera de casa, se reencuentran en El Molinón. La pareja gallega es una de las variantes que maneja Miguel Ángel Ramírez para estrenarse como titular con la camiseta del Sporting de Gijón este viernes ante la baja de Cali Izquierdoz. 

Róber Pier ha sorprendido a su llegada a Gijón. A pesar de estar más de un mes alejado de la actividad grupal, el defensa gallego ha mostrado un buen nivel durante los entrenamientos y también durante la primera parte que disputó en León ante la Cultural. "He llegado aquí de nuevo con el grupo pero me ha sorprendido lo bien que estoy, lo bien que me he adecuado", explicaba el central en su presentación. No entraría en los planes de Miguel Ángel Ramírez emplearle tan pronto pero las molestias de Cali Izquierdoz podrían acelerar el proceso y ofrecerle la alternativa en Pucela. 

A pesar de separarse por dos años –Insua nació en 1993 mientras que Pier lo hizo en 1995–, ambos futbolistas no coincidieron en su etapa en Riazor. Róber Pier debutó con el primer equipo del Deportivo de la Coruña en la temporada en la que Pablo hizo las maletas para empezar una nueva etapa en el Leganés. A pesar de no coincidir, ambos futbolistas se conocen bien de su etapa por las categorías inferiores de la cantera de Abegondo. Insua salió del filial hacia el primer equipo el mismo año que Pier aterrizaba en el Deportivo B. Una carrera idéntica pero que no tuvo nexo de unión hasta la llegada a El Molinón. 

Dos perfiles que comparten procedencia y, ahora, comparten centro de la defensa. La baja de Cali Izquierdoz y la ausencia del refuerzo que complete la defensa abre la posibilidad de que ambos futbolistas puedan estrenar la temporada como titulares ante el Real Valladolid. Otra opción pasaría por la incursión de Diego Sánchez actuando en el centro de la defensa, variante que ya fue utilizada en el curso pasado aunque en una defensa de cinco en la mayoría de las veces. 

El entrenamiento de este jueves, último en Asturias del Sporting de Gijón antes de emprender viaje a Valladolid, permitirá despejar la incógnita de Cali. El argentino se encuentra ausente del trabajo grupal desde el martes y hoy trabajó de forma individual junto al readaptador de la primera plantilla. Si el argentino no forma parte de la convocatoria, las opciones de Pier para conformar zaga con Insua aumentan. Al igual que las opciones de los jugadores del Sporting Atlético, como Yann Kembo, de acudir citado con el primer equipo.