72 horas por delante: Una recta final de mercado frenética 

El Oviedo apurará las últimas horas del periodo estival con el objetivo de dar salida a varios futbolistas que no tienen hueco en la plantilla 

Imagen
Suárez
Roberto Suárez toma la palabra durante la presentación de Santiago Colombatto
Mar, 29/08/2023 - 22:50

Apenas restan algo más de 72 horas para que el mercado veraniego se cierre en España. Muchos clubes llegan apurados y buscan a la desesperada nuevas incorporaciones para reforzar su plantel. Sin embargo, el Real Oviedo es la excepción. Tras realizar 10 fichajes, los deberes ya están hechos en la parroquia carbayona, que se centra en dar salida a varios jugadores que no tienen sitio en el plantel. 

Roberto Suárez dejó claros los objetivos del club en lo que restan de mercado, que pasan por aligerar la nómina de futbolistas. “Estamos más centrados en las salidas. Tenemos claro que tiene que haber una como mínimo por el tema de las fichas”, aseguró el director deportivo carbayón. 

Los focos se centran principalmente sobre dos nombres: Javi Mier y Hugo Rama. En los últimos días no ha habido avances, pero en la entidad azul esperan movimientos pronto. "Sabemos que los últimos días van a ser donde se decidan y donde todo el mundo concreten cosas. Creo que se pueden dar. La de Rama está mucho más cercana y con opciones. Hay negociaciones y hay que concretar cosas, pero es la que está más cercana”, prosiguió Suárez. 

El centrocampista gallego sigue deshojando la margarita. Encima de la mesa tiene varias propuestas: una del Asteras Trípoli, del fútbol griego, muy jugosa en lo económico. Sin embargo, no acaba de convencer al entorno del futbolista. También el Deportivo de la Coruña –que ya intentó su fichaje cuando recaló en Oviedo– se ha interesado en el jugador. Una propuesta que juega con la ventaja geográfica de regresar a Galicia, su tierra natal. Precisamente sobre Rama se le preguntó esta mañana a Fernando Soriano, director deportivo del conjunto coruñés, que admitía que “Hugo Rama es un jugador interesante, pero no hay nada avanzado”. 

Por otro lado está la operación de Javi Mier, que sigue teniendo al Huesca de Ziganda como principal opción. Sin embargo, el club oscense no está dispuesto a negociar  con el conjunto azul y espera que en las últimas horas de mercado rescinda su contrato y pueda llegar libre a tierras aragonesas. De hecho, esa vía es la fórmula más viable a día de hoy. 

Lo que parece claro es que todas estas operaciones se cerrarán a última hora. "Pienso personalmente que hasta el último día  no se van a acelerar todo. Ahí se acelerará y veremos en qué condiciones. Las dos partes están con las cosas muy claras y dispuestos a entendernos y solo falta que los destinos de los jugadores se puedan concretar", comentó Suárez, que a su vez no descartó alguna salida más. 

Otro de los jugadores que podría salir en estas últimas horas es Álex Cardero, que ya ha rechazado alguna oferta de 1ª RFEF, pero que no va a contar con los minutos necesarios en Oviedo para continuar con su crecimiento. Hace días, Cervera le recomendaba su salida, aunque el jugador parece dispuesto a intentar ganarse un puesto en el equipo azul. Por delante esperan unas horas frenéticas en las que el Oviedo necesita sí o sí realizar salidas para, entre otras cosas, inscribir a Santiago Colombatto.