Abel Bretones apuesta por el Real Oviedo hasta 2028

Tras varios días de incertidumbre, los agentes del jugador y el club ya están rematando la renovación 

Imagen
Abel Bretones
Abel Bretones, el pasado sábado frente al Leganés.
Mar, 30/01/2024 - 21:55

Abel Bretones ha dado el sí al Real Oviedo. El futbolista ha decidido apartar la oferta del Almería para renovar su compromiso con el equipo azul, por lo que en este momento su continuidad está en la última fase de la negociación. Las dos partes tratan ahora de cerrar una serie de cláusulas.

Tras la propuesta del Almería no han sido días sencillos para Abel Bretones. Tampoco para el Real Oviedo, que ha puesto todo lo que tiene a su alcance para evitar el pago de la cláusula. A Bretones le han ofrecido desde el Sur de España un contrato largo, con un salario muy importante para lo que resta de temporada y otra más con independencia de la categoría. A partir de ahí, desde la campaña 25-26, el lateral izquierdo ya vería reducida su ficha en caso de que su equipo militase en Segunda división. Los andaluces le han propuesto una vinculación por cuatro o cinco temporadas. 

Sin embargo, el Grupo Pachuca ha reaccionado de forma contundente. Primero, rechazó las negociaciones y, después, respondió rápidamente al conocer que el Almería estaba dispuesto a pagar su cláusula de rescisión. Lo hizo, tal y como anticipó Killer Asturias en exclusiva, proponiéndole un nuevo contrato.

Así, la vinculación que se avecina, que está avanzada, tiene tres aspectos principales. Por un lado, el económico. Bretones vería mejorado sustancialmente su salario actual y sus ingresos se incrementarían más si el conjunto azul consigue el ascenso a Primera división. En este caso, las cantidades son similares a las que le ofrecía el cuadro almeriense. De todos modos, el '23' azul prioriza su ilusión y confianza en el proyecto de Pachuca, renunciando a las cantidades que tenía garantizadas como jugador rojiblanco hasta el 30 de junio de 2025. Sin duda, una prueba inequívoca de su confianza en el proyecto. 

Otro aspecto importante es la duración del contrato. Las dos partes están negociando una continuidad hasta el 30 de junio de 2028. Sin embargo, la tercera línea clave del acuerdo está relacionada con la anterior. Sobre la mesa de la negociación se están tratando una serie de variables para garantizar su proyección si es que la entidad carbayona continúa en Segunda división. En ese sentido, Bretones tiene un perfil muy interesante para equipos que en la actualidad militan en categorías o ligas superiores. Su cláusula de rescisión, que se elevaría, variaría en función de la categoría.