Abel Bretones no se arrepiente: "Opté por la mejor decisión"

"Como yo como mis agentes dejamos la renovación pactada para junio. Quiero estar centrado en estos nueve partidos", comentó el futbolista langreano

Imagen
Abel Bretones
Abel Bretones da un pase en el último partido ante el Villarreal B
Mar, 02/04/2024 - 10:39

Si hay un jugador del Real Oviedo que ha encontrado la regularidad esta temporada ese es Abel Bretones. Después de Leo Román, el lateral izquierdo es el que más minutos acumula del conjunto oviedista. Su constancia y rendimiento también le han servido para ganar premios a nivel individual. Este martes ha sido distinguido como el jugador más rápido del mes de marzo, un galardón que entrega el patrocinador DIGI.

La victoria frente al Villarreal B: "Veníamos de unos partidos que nos había costado, ganar siempre es un punto de inflexión. Había que limpiar la mente de cara a estos partidos.

¿Cómo ves la competición?: "Está muy apretado. Dos victorias te suben arriba y dos derrotas te llevan abajo. Con ganas de que llegue el viernes y de conseguir la victoria".

La mentalidad del equipo: "Es la misma, da igual el rival que sea. Tenemos ganas de hacer una buena semana y conseguir los tres puntos ante el Elche".

El Elche llega en mal momento: "Sí, tenemos que aprovecharlo. Es un equipo muy fuerte, sobre todo en casa. Vamos con toda la ilusión del mundo".

Mejorar fuera de casa: "Sí, aún nos falta competir mejor fuera. Por norma general, a los equipos se les da peor. Nosotros debemos intentar cambiar esa dinámica".

Las claves para esta recta final: "Tenemos que estar todos unidos: afición, cuerpo técnico y plantilla. Debemos ir sacando las semanas. Pensar en positivo y estar frescos de mente".

Al equipo le cuesta cuando se le ponen por delante: "Sí, sobre todo cuando se nos adelantan fuera de casa. En el Tartiere se nota mucho el apoyo. El otro día cuando nos empataron, Alemão volvió a marcar muy rápido para volver a adelantarnos".

Lejos queda el interés del Almería: "Siempre dije que aquí estaba muy a gusto, con un buen grupo y un proyecto muy bonito. Opté por la mejor decisión, que era quedarme aquí y luchar por este proyecto tan bonito".

La renovación del contrato: "Ya se verá. Como yo como mis agentes dejamos la renovación pactada para junio. Quiero estar centrado en estos nueve partidos y en verano ya lo veremos".

¿Qué le dirías a Viti, que cuenta con interés de Las Palmas?: "Viti ha demostrado que está bastante involucrado en el equipo. No es tema mío. En verano verá lo que tenga que hacer".