Abel Serdio: "Podemos llegar otra vez a la Final Four"
El avilesino ha recalado definitivamente en el Wisla Płock de la liga polaca esta temporada, tras dejar el FC Barcelona
Abel Serdio, jugador asturiano y referente nacional del balonmano, se ha pasado por los micrófonos de Radio Marca Asturias para hacer un repaso de su actualidad deportiva en la liga polaca, tras dejar recientemente el FC Barcelona. Ante todo, el asturiano se acordó de Manolo de la Cámara, presidente de la Federación de Balonmano de Asturias, que recibirá la Insignia Olímpica por parte del COE. "Todo lo que sea recibir premios para alguien como Manolo que lleva muchos años, siempre son buenas noticias. Es un premio por toda una trayectoria", apunta Abel.
"Estamos en Polonia preparando la pretemporada invernal, y me estoy encontrando muy bien. Ahora a ver si podemos seguir con el ritmo de la primera vuelta, tanto en competición europea como en la liga polaca. Tenemos todavía la posibilidad de ganar la liga contra el Kielce, que es el rival a batir, y nos la jugaremos en el último partido", señala el avilesino.
En cuanto a los objetivos en Europa, Abel destaca que "el año pasado conseguimos llegar a la Final Four. No pasamos de semifinales, pero conseguimos algo que nunca se había logrado en este club. Este año con el equipo que tenemos, podemos llegar otra vez a la Final Four. El encuentro de hace unas semanas ante el Bidasoa fue muy bonito. Es un gusto poder jugar contra mi mejor amigo, Adrián Fernández. Al final en el balonmano somos muy pocos, y nos conocemos entre todos."
En el club blaugrana ganó 5 títulos, y ahora se encuentra totalmente adaptado al balonmano en Polonia. "El balonmano polaco es un poco distinto al español. En general, la liga española puede ser mejor que la polaca, aunque luego físicamente en Polonia los jugadores están mucho mejor preparados que en España, pero tácticamente tenemos el mejor balonmano." En cuanto al día a día, comenta que la vida allí es mucho más tranquila: "Al país en general te adaptas rápido. Con el frío que hace aquí, la gente vive mucho en sus casas. Para un deportista eso es bueno, te centras en el balonmano y puedes dar el 100%. Me queda año y medio de contrato, y luego hablaremos de las posibilidades que hay", comenta el jugador del Wisla Płock.
Han sido varios años jugando en Asturias, donde llegó a jugar en liga ASOBAL con el Gijón Jovellanos. "Asturias siempre ha tenido tradición de balonmano. Este año mismamente se ha retirado Raúl Entrerríos. Tanto los equipos de Gijón y Oviedo están haciendo un buen trabajo.