Abelardo: "De los últimos 11 encuentros solo hemos perdido dos"
El técnico afronta con optimismo el partido ante Las Palmas y asegura que la racha sin ganar no supone mayor presión para él y, eso espera, tampoco para los jugadores
Relajado después del último entrenamiento, aún con el susto por los apuros de España para la clasificación del Mundial, y haciendo una lectura positiva de la dinámica reciente del Sporting de Gijón. Estas han sido las declaraciones de Abelardo Fernández en la previa al encuentro frente a Las Palmas.
Las novedades: "Bruno es la tercera semana que entrena. Todavía le falta ritmo competitivo, pero ha hecho una buena semana y en esa posición necesitamos un pequeño refuerzo. No tenemos a Pol (Valentín), así que decidí llevar un defensa más. Gragera y Jony hicieron la semana completa, aunque llevan unas semanas fuera y evidentemente no tienen ritmo de competición".
Djurdjevic: "Djuka tuvo el lunes una pequeña rotura en el oblicuo, en la parte lateral de arriba de la cadera donde en las costillas. Le han hecho unas pruebas y es baja, no puede jugar".
Seis jornadas sin ganar: "Para mí no añade presión y a mis jugadores espero que tampoco. De los últimos 11 encuentros solo hemos perdido dos. Los puntos no se han reflejado con los merecimientos. Llevamos seis partidos sin ganar pero cuatro partidos que no hemos perdido".
Jonathan Viera: "Es un futbolista buenísimo. Técnicamente muy bien dotado, gran pasador, rápido en conducción… Pero Las Palmas no es solo Viera. Tiene a Moleiro, Pejiño… una serie de jugadores a los que les encanta tener el balón. También defensivamente son fuertes, defienden muy bien. Nos van a exigir nuestra mejor versión. Será importante nuestra gente, que nos apoyen, porque habrá momentos en los que no tengamos el balón".
Insignia de oro de los veteranos: "Estoy muy emocionado y muy orgulloso. Recibirlo de varios jugadores que eran mis ídolos. Formo parte de la asociación. Va a ser un día muy especial y emotivo. Estoy muy contento".
España: "Temí, temí por la clasificación. Hubiese sido un bombazo que hubiesen pasado Japón y Costa Rica. Ya lo fue que no pasase Alemania. Tuvimos el partido tonto como contra Suiza en 2010. Ahora, seguro, que irá todo mejor".
Luis Enrique: "Es muy querido y odiado, para él no hay término medio. No voy a descubrir a Luis Enrique como persona, porque es mi amigo. Para mí es un entrenador top mundial. Guardiola, Klopp y Luis son mis tres entrenadores favoritos. No escucharas a ningún jugador hablan mal de él, eso lo dice todo. Está haciendo un gran trabajo con la selección".
Seguridad derbi: "El fútbol tiene que ser una fiesta. Cuando estaba en el Barcelona tenía amigos que eran del Madrid, o en este caso que son del Oviedo. Lo bonito es vivir el fútbol. Y me encantaría que hasta las dos aficiones estuvieran juntas, evidentemente sin los más radicales".