Abelardo: "Es una eliminatoria que tenemos que pasar, sería un fracaso caer"

El entrenador del Sporting reconocía que no será fácil superar al Beasain pero que, por entidad, el equipo rojiblanco debe ganar mañana. Además habló sobre la portería o el mercado de fichajes

Imagen
Abelardo
Abelardo, en Mareo.
Vie, 11/11/2022 - 13:01

Modo copero activado. Abelardo Fernández compareció ante los medios de comunicación en la previa del viaje al País Vasco para la disputa del partido de Copa del Rey ante el Beasain. El entrenador del Sporting habló sobre la eliminatoria en la que su equipo parte como claro favorito. Sobre la competición copera, el reparto de minutos, la portería y el mercado de fichajes habló este viernes Abelardo en sala de prensa. 

Las bajas: Cali Y Gio Zarfino han entrenado hoy y van de viaje. Pol Valentín no. Lleva con molestias en el pubis un tiempo. Gio y Cali hicieron otro tipo de trabajo y vienen con nosotros. 

Filial: No es fácil cuadrar las fichas. Lo manejaremos entre todos y esperemos solucionarlo. Sacaremos el mejor equipo que yo piense para el partido de mañana. 

Descanso para el primer equipo: No digo quien va a descansar porque sería dar pistas al Beasain. 

Una alineación 'fácil': Lo mejor es que jugamos mañana y tenemos descanso. Habrá que ir estudiando los minutos. Va a participar gente que no ha tenido tantos minutos en liga y a otros habituales les tocará jugar. Tenemos un partido difícil por un campo al que no estamos acostumbrados y con un rival que hace las cosas muy bien. Nos van a obligar hacer las cosas muy bien. Es una eliminatoria que tenemos que pasar. Hay que adaptarse rápido al campo porque el Beasain nos va a superar. 

¿Es un marrón la Copa?: Nuestra obligación es ganar por categoría. Es un equipo muy bien estructurado, no es el típico equipo vasco. Intentan jugar y tienen muy buen balón parado. Tiene al mejor entrenador de la Tercera RFEF del año pasado. Es un partido complicado. El Sporting no tiene nada que ganar y mucho que perder. La Copa es una competición que me gusta y que nos da opción a dar minutos a jugadores que no han jugado tanto. 

¿Sería un fracaso no superar la ronda?. Si no pasamos, seré el primero en felicitar al Beasain pero sería un fracaso. No me planteo perder mañana. Vamos a salir a ganar a pesar de la dificultad que tiene la diferencia de categoría. 

Dimensiones del campo: El campo es un poco más estrecho, pero no es El Candín. Ellos aprietan bien y, si no movemos rápido, nos van a generar que juguemos más directos. O movemos rápido el balón o lo vamos a pasar mal. En este tipo de campo, entra en juego la estrategia. Hay que estar muy concentrado. 

Césped: Hemos entrenado hoy en sintético, porque varios jugadores tienen molestias y no favorece entrenar en este tipo de campos. Intentamos entrenar solo hoy por esos problemas físicos. Lo normal hubiera sido el miércoles jugar un partido entre nosotros en un césped sintético pero no ha sido así. 

Fichaje del central: Nos interesa poder traer un jugador que ya conozca la liga, con experiencia y con un cierto nombre. No es fácil porque es fichar a un jugador que lleva desde mayo sin equipo. Esperar hasta enero es arriesgado porque no va a venir el 1 de enero. Son muchos partidos y los centrales necesitan descansar. El tercer central juega mucho. Estamos mirando. Lo mejor sería traer un jugador ahora. 

Pedro, Gragera, Jony: Está complicado que lleguen a Leganés. Va dentro de su evolución normal. Lo de Pedro es más lento, ha hecho un tratamiento más conservador. Gragera y Jony es muscular y lleva su proceso. 

Jordan Carrillo: Tiene unas características y una técnica muy buena que nos puede dar cosas. Yo no he contado con Jordan porque no lo veía para contar con él. Lo bueno que ha tenido es que ha entrenado y ha callado la boca y se lo ha ganado. Para eso están las plantillas. Los jugadores tienen que estar motivado. Creo que he conseguido mi trabajo. Que Jordan estuviera bien viene porque le hemos dado confianza desde el cuerpo técnico. Ahora dependerá de él seguir participando o no. 

El rival: El Alavés B juega en la misma categoría y algo me han dicho. Lo preparas por videos porque no puedes conocerlo. Hemos visto varios partidos de ellos, sobre todo, en casa. 

Cuéllar: Lo veo en cada entreno. Mañana va a jugar, es lógico. Tengo dos buenos porteros y es el puesto donde más tranquilo estoy. Va a jugar porque tiene que jugar. Está haciendo una labor inmensa dentro de su profesionalidad y eso lo transmite al grupo. Está esperando su oportunidad y quién sabe. El portero no es inamovible y Pichu se lo está poniendo difícil a Mariño. Todos decidimos, la última palabra la tengo yo. Con Juan Pablo hablo cada día y me dicen como han entrenado los porteros y su opinión tiene que ver. Pero la decisión es mía. 

Lesiones: Tengo un contacto con los médicos. Creo que es algo de mala suerte. No es cuestión de un mal trabajo. El trabajo médico del Sporting es de lo mejor del club y no estamos teniendo suerte en ese sentido. Hay jugadores que por sus características tienden más a romperse y por eso hay que cuidarse más. Por ejemplo, Guille tuvo muchos más problemas y se entendió que podía ser algo relacionado con la alimentación.