Abelardo: "A mí siempre me haría ilusión pertenecer y trabajar para el Sporting"

El exentrenador del Sporting, que este martes cumple 52 años, ha hablado esta mañana con José Luis Escarabajano en Radio MARCA. Para el técnico asturiano la temporada actual es "para olvidar"

Imagen
Abelardo
Abelardo, durante su época como entrenador del Sporting

Escucha

Abelardo

Escucha a Abelardo en Radio MARCA
Mar, 19/04/2022 - 11:48

"No tengo muy buen cuerpo con el Sporting, la verdad. Los sportinguistas no queremos ver al equipo decimoséptimo como va a ahora", comentó Abelardo Fernández tras ser preguntado por el curso que está firmando el conjunto gijonés. "Es una temporada un poco para olvidar", concluyó antes de mirar con optimismo al futuro. "Lo importante es aprender de los errores. Seguro que el presidente Javier Fernández hará un análisis de todo lo sucedido, que el año que viene se hará otro equipo muy competitivo y pelear por donde merece estar el Sporting", apuntó. 

Una próxima plantilla a la que no descarta entrenar, o de alguna forma trabajar alrededor de ella. "A mí siempre me haría ilusión pertenecer y trabajar para el Sporting", reconoció durante la entrevista en Radio MARCA. Lo hizo, eso sí, sin menospreciar la figura del actual técnico que ocupa el banquillo rojiblanco. "Hay un entrenador al que hay que tenerle un respeto como a Martí". En ese sentido, incluso defendió su labor y expuso motivos para entender por qué el conjunto sportinguista no ha remontado el vuelo desde la llegada de José Luis Martí. "Se ha encontrado un equipo que ya venía con una serie de problemas en cuanto a juego, que los ha heredado él, y no es fácil remar con esos problemas", señaló. 

Volviendo al futuro, de nuevo hablando sobre su posible regreso, Abelardo volvió a dejar la puerta abierta. "Vamos a ver lo que pasa a final de temporada, pero en ningún momento ha habido ningún contacto conmigo y por eso no me planteo la posibilidad. Además tengo contrato con la tele y veremos a ver lo qué pasa", reiteró sin descartar su regreso, así como su continuidad en Movistar.  

Por otra parte, respecto al derbi asturiano, el preparador del último ascenso vio "un partido igualado en el que cualquiera de los dos pudo haber ganado". También se pronunció sobre lo que sucedió después de que el colegiado señalara la conclusión del encuentro. "Al final se produjeron esos incidentes que a nadie nos gusta ver", apuntó.