Abelardo no le cierra la puerta al Sporting

El extécnico rojiblanco habló en Deportes COPE Asturias sobre una segunda etapa en el Sporting, la cual no le han ofrecido. "No valoro cosas que no se han planteado, de eso no puedo opinar", señaló

Imagen
Abelardo
Abelardo, durante el partido del Benito Villamarín que terminó con el ascenso del Sporting
Lun, 11/04/2022 - 18:51

En la larga nómina de entrenadores que han pasado por el banquillo del Sporting, el último en hacerlo con éxito fue Abelardo Fernández. El entrenador gijonés, actual comentarista de los partidos de Barcelona en Movistar, atendió la llamada de Deportes COPE Asturias para repasar la actualidad del Sporting de Gijón en la previa del derbi asturiano. Un partido que Abelardo ve de color rojiblanco. "Estoy convencido que el Sporting va a hacer un grandísimo papel y va a ganar al Real Oviedo", respondió el asturiano sobre su opinión acerca del derbi asturiano. 

El nombre de Abelardo fue uno de los muchos que salió a la palestra en los malos momentos de David Gallego. También, ante las dudas en el inicio de José Luis Martí. Desde la afición, se esperaba por una llamada a Abelardo. Algo que no se produjo, como explicó el propio entrenador. "No es el caso de que me hayan llamado. Además, Martí es un entrenador que merece todo mi respeto. Ha cogido a un equipo que no era fácil y creo que lo está haciéndolo bien. No puedo hablar de una cosa que no ha sucedido", analizó Abelardo. 

Sobre un posible futuro en la dirección deportiva rojiblanca, la respuesta fue similar. "No puedo valorar el futuro. Ahora estoy en la televisión, tengo contrato y estoy muy a gusto. No me gusta valorar cosas que no se han planteado, no puedo opinar sobre ello", respondió. Sobre el actual director deportivo, Abelardo también apeló a la reflexión necesaria de la que también habló en su momento Javi Fuego. "Me imagino que tanto Javier Fernández como Javi Rico han visto lo que no ha salido bien. Seguro que se hará un equipo que genere ilusión para la próxima temporada", vaticinó. 

Las dinámicas no son importantes, a ojos de Abelardo, en un encuentro de máxima rivalidad como es el derbi asturiano de este sábado. "Da igual como lleguen. El Oviedo está mejor, el Sporting no está en la dinámica que todos querríamos. Pero en un duelo así se iguala todo. Creo que el Sporting tiene argumentos para hacerle daño al Oviedo", explicó. El entrenador vislumbró que los dos delanteros, Bastón y Djuka, serán los que marquen las diferencias en el derbi. También es del agrado del gijonés otro jugador azul, al que, sin embargo, no firmaría para el Sporting. "Borja Sánchez es muy bueno y tiene muchísima calidad. Pero me quedo con todos los del Sporting.", finalizó Abelardo. El último técnico con éxito contrastable en el banquillo del Sporting.