Abelardo: "Pagaba por jugar el partido del domingo"

El técnico del Sporting reconoció que su equipo deberá cambiar mucho su cara para vencer en El Molinón: "Si hacemos el partido de Huesca, tenemos un alto porcentaje de perder ante el Girona", dijo el Pitu

Imagen
Abelardo
Abelardo, durante un entrenamiento con el Sporting

Escucha

La previa de Abelardo antes del partido ante el Girona

Vie, 13/05/2022 - 13:46

Una final. Afronta Abelardo Fernández al mando del banquillo uno de los partidos más importantes de la historia reciente del Sporting. Ante el Girona, el equipo rojiblanco buscará tres puntos para afianzar su plaza en Segunda división. Para ello, deberá cambiar muchas cosas con respecto al equipo que se vio en El Alcoraz. Comenzó Abelardo con un sentido y bonito recuerdo para Iván Álvarez, periodista y compañero, fallecido esta semana. 

Plantilla y El Molinón: Los jugadores están bien. Ha sido una buena semana de entrenos. He tenido más días para que vayan cogiendo conceptos que quiero. El tiempo apremia. Me espero un Molinón como siempre. La gente sabe lo que es la situación del equipo. Sabe que lo necesitamos y van a estar ahí. Tenemos que incentivar que la gente se meta en el partido. Que vea un equipo agresivo y con las ganas de hacerlo bien. 

Factor mental: Ojalá se metieran en mi cabeza. Espero que lo afronten con positivismo y optimismo, pensando que es un partido. Tenemos que abstraernos del resto. El Girona es un grandísimo equipo, que tiene muchísimas virtudes. Pero tenemos que ganar como sea. Toca explotar nuestras virtudes. Va a ser un partido muy complicado, pero jugamos en nuestro estadio y necesitamos ganar. Eso no nos genera una presión terrible, todo lo contrario. Tenemos que salir con tensión e intensidad. Jugar noventa minutos e ir al cien por cien. 

Cuentas: A mis jugadores les transmito que tenemos que ganar el siguiente partido. No sé los puntos que harán falta para la permanencia. Igual con cero puntos nos salvamos. Tenemos que saber que si ganamos el domingo damos un paso muy importante. Entiendo que el aficionado pueda hacer cuentas, pero mis jugadores y yo pensamos en el Girona y es lo que nos debe focalizar todo. 

Diferencias con Huesca: Tenemos que mejorar en todo. Tenemos que mejorar el partido del Huesca para ganar. Si hacemos el partido de Huesca, tenemos un alto porcentaje de perder ante el Girona. Tenemos que mejorar en fase ofensiva y defensiva. El Girona juega distinto al Huesca y tenemos que mejorar muchísimo. Ellos están a mejor nivel que el Huesca

Real Sociedad B-Almería: Igual no lo veo, me pongo muy nervioso. Como ya hemos jugado contra ellos, no sé si lo veré. En el caso de que lo vea, lo veré en casa. 

Reto: Ahora estamos peor a nivel clasificatorio que cuando llegué. Las cosas son como son. Me he encontrado lo que me podía esperar. Estoy ilusionado. Ha sido una semana larga que pasa lenta pero nos ha venido bien para trabajar y coger conceptos. Hay que refrendar la semana en el partido. Muchas veces una buena semana no se refleja en el campo. Espero que no sea así. Vamos a hacer un buen partido y la unión será importante. 

Otros momentos complicados: Me acuerdo del gol de Congo para salvar una situación complicada. Puede ser similar. Creo que hay que focalizarse en lo positivo. Los jugadores tienen que abstraerse de todo. Tenemos que centrarnos en lo nuestro. Confío en mis jugadores, veo a mis chicos mejor que el otro día a nivel mental.

Jony, Pablo Pérez o Marc Valiente: Jony ha entrenado muy bien toda la semana, podrá estar. Pablo Pérez, igual. En el caso de Marc, sigue teniendo esas molestias y no ha completado una sesión. Veo su situación más difícil. 

¿Qué Sporting te gustaría ver?: Lo que nos deje el rival. El Girona tiene muy buenos jugadores. Nos va a costar llevar la iniciativa del partido, pero nos puede venir bien. Quiero ver a un equipo valiente, con descaro y que sepan lo que hacer con balón. También, a la vez protagonistas en defensa. Eso transmite a la gente. Hay que ser también verticales. 

Agarrados a Abelardo: No me considero un líder. Soy el entrenador del Sporting, por desgracia no voy a jugar. Pagaba por jugar el partido de mañana. En esta profesión, te pagan por hacer una cosa que te gusta y hay que disfrutar. Me considero una persona normal, no un líder. Lo llevo bien. Cuando era futbolista, jugué en el Sporting, en el Barcelona y en el Alavés, que era una gran responsabilidad. También como entrenador. No me afecta nada. 

Jugar después de los rivales: El horario unificado está mejor. Ahora los horarios son así, las televisiones mandan. Me gusta que sean todos a la misma hora. Me hubiera gustado haber jugado antes, pero es lo que hay. Otro día nos tocará a nosotros antes. 

Cambios en el once: Puede pasar de todo. Para mejorar hay que hacer cambios. Hay que cambiar la forma de jugar más que los hombres. Tenemos que ser un equipo más agresivo, parecido a detalles que ví en el segundo tiempo en Huesca. Si no, no vamos a ganar al Girona. El equipo lo puede dar. 

Luis Enrique y Villa: Les mando las gracias a los dos. Que dos emblemas del Sporting y de España se dirijan así al equipo es de agradecer. Son dos espejos para mirarse. Ya sabemos como viven el Sporting. Muchas gracias por su mensaje. Esperemos corresponder sus palabras con un equipo valiente.