Abelardo: "Villalba no quiere estar en el Sporting, para mí no cuenta"

El entrenador del Sporting habló claro sobre el futuro del valenciano. Además, el técnico habló sobre otros nombres propios como Gaspar Campos o Víctor Laguardia

Imagen
Abelardo
Abelardo Fernández observa un partido de pretemporada del Sporting

Escucha

Las palabras de Abelardo en Mareo

Vie, 12/08/2022 - 14:38

Una rueda de prensa con mucha miga. Abelardo Fernández valoró en la previa del primer partido de la temporada el modo en el que llega el equipo al compromiso en Anduva. El Sporting de Gijón iniciará la campaña ante el Mirandés con ilusiones renovadas. A pesar de ello, el técnico rojiblanco volvió a detener el optimismo. Además, el técnico habló claro sobre un nombre propio. Fran Villalba no cuenta para el Sporting. 

El equipo: "Veo bien al equipo, pero hay que refrendarlo en el campo. Todavía no estaremos no estamos al 100%, es imposible a estas alturas de verano, pero bueno trataremos de empezar con buen pie. Me gustaría ver un equipo del que ya hemos visto pinceladas esta pretemporada, sólido en defensa, con ganas de apretar arriba al rival y llegar con mucha gente al área. El campo tiene las dimensiones que tiene. A ver que vemos mañana, las dimensiones del campo son las que son, habrá mucho calor. El Mirandés de Joseba Etxeberría será un rival intenso, muy joven y va a ser un encuentro muy complicado"

Fichajes: “Gerardo García y toda la secretaría técnica ha hecho un gran trabajo este verano. Es verdad que quizás nos falten un par de pinceladas en la defensa y en el ataque pero estamos con ganas. Los fichajes que faltan nos harían completar la plantilla. A partir de ahí no sé si serán clave. La competición lo dirá. Sabemos lo que es la categoría. Creo que va a haber más nivel en Segunda. Hay equipos que se han reforzado muy bien. De momento estamos los que estamos. Por número, necesitamos un central y un delantero tipo Djuka. No hemos hablado para que venga otro jugador"

Djuka: "La renovación de Djuka es una alegría para todos. Todos sabemos lo importante que ha sido en los últimos años en el Sporting, su capacidad goleadora y de su compromiso con todos nosotros

El extremo: "Aitor no está, no ha entrenado con el grupo, tiene ese problema en el gemelo desde Alicante en el partido ante el Cartagena. Jordan puede tener minutos y hasta ser titular. Con Jony hay que tener paciencia, es un jugador que lleva mucho sin jugar, habrá que ser pacientes no solo por su estado de forma sino por los riesgos de lesionarse

El central: "Gragera puede jugar como central, Jordi Pola también. Junto a Cali y Insua, son los que más han participado ahí en esta pretemporada. José puede actuar perfectamente ahí, ya lo hizo el año pasado conmigo"

Fran Villalba: "Es un jugador que no quiere estar en el Sporting. Me reúno con él el primer día y me dice que no quiere jugar aquí. Ya es una cuestión del club y de él. Quiero jugadores implicados en el proyecto. Si no quiere jugar en el Sporting para mí no cuenta" 

Mejoras en el equipo: "Tenemos que mejorar en todos los aspectos. Cuando digo que no estamos al 100% no es solo en lo físico, Es el principio de liga, es normal. Hay una gran implicación de los jugadores, estamos muy contentos de como estamos entrenando, hay una gran humildad en el equipo. Era el objetivo, queríamos fichar gente que aporte al grupo y lo están haciendo. Todavía tenemos que mejorar las señas de identidad que busco"

Comparaciones con 2015: "En aquel momento, nadie pensaba que íbamos a ascender. Se juntaron circunstancias económicas y deportivas y no podíamos fichar, pero aquel grupo fue increíble. Yo creo que ahora no tenemos equipo para ascender, es una realidad, pero la competición dictaminará dónde estamos. Mi misión es que este equipo cada vez sea mejor y compita cada partido"

Contento con la plantilla: "Con la plantilla estoy muy contento por los buenos jugadores y lo humildes que son. Por ejemplo Jony o Cote ya conocen el club y a mí, o los nuevos son jugadores espectaculares. Llevar a Pedro a banda es una opción que no me he planteado todavía. En los pivotes es el puesto en el que mejor estamos. Podemos jugar hasta con tres en el centro del campo con Zarfino, Para esto están las plantillas. Cada partido tienes la opción de plantearlo de una forma u otra y eso es una buena noticia"

Dani Queipo: "Es un chico que ha hecho muy buena pretemporada y estamos muy contentos con él. Veremos a ver si mañana juega. Estamos contentos que lo ha hecho bien en la pretemporada y por eso está en la convocatoria”

Lateral zurdo del filial: Estaba planificado que David Argüelles hiciera la mitad de la pretemporada y Diego por otro lado. He visto mejor a Diego estas semanas. En esa posición está Cote y es cierto que tenemos la opción de que Pol juegue en esa posición, pero Diego me ha gustado en estos partidos con nosotros y me ha transmitido confianza”

Once: "Tengo decidido el once entero. Si espero a mañana, tendría dudas. Lo tengo claro"

Nacho Méndez y Campuzano: "Los casos de ‘Campu’ y Nacho son parecidos, pero muy diferentes al de Villalba. Han demostrado su profesionalidad, han hecho una pretemporada muy buena y estoy contento con ellos. Hablé con ellos y les dije que lo tendrán complicado, no les quiero mentir, pero si no salen serán uno más. Su comportamiento es de 10, por no decir de 11. Nacho y Campo vienen convocados y pueden jugar en cualquier momento”

Gaspar Campos: "La cesión una posibilidad que hemos plantado con él, más que nada pensando en Gaspi. Es cierto que lo he visto atascado esta pretemporada, no bien mentalmente. Tiene potencial pero no lo ha mostrado. Es una posibilidad que pueda irse cedido, hay que hablarlo con el chico, si él quiere y lo ve como opción. Si se queda será uno más y a ganarse el puesto. 

Víctor Laguardia: Es casi mi segundo hijo deportivo, lo quiero muchísimo. Es un ejemplo en todos los sentidos. Es muy complicado que juegue aquí, me encantaría pero es muy difícil.