Ahora sí, llegó el momento del salto para el Real Oviedo
Tras varios intentos desaprovechados en los últimos meses, los carbayones esperan dar el paso hacia la zona noble, y hacerlo otra vez después de ganar al Cartagena. Eso sí, en esta ocasión, no solo depende de los azules el lograrlo
Finalizada la semana de entrenamientos en El Requexón, el Real Oviedo ya piensa en el duelo ante el Cartagena de este domingo en Cartagonova (14:00). Los carbayones, sin Viti ni Carlos Isaac, pero con Jirka y Hugo Rama, visitan a otro de los equipos que se encuentra en estos momentos inmerso en la lucha por la zona noble de la tabla clasificatoria. El cuadro albinegro tiene dos puntos menos que los oviedistas, por lo que es un partido de mucho más que tres puntos. Dejar atrás a un rival directo y vencer la diferencia de goles particular son dos de los objetivos más apetitosos del choque de este domingo para el equipo de José Ángel Ziganda.
Frente al Cartagena, precisamente, lograban los azules un triunfo muy importante en la primera vuelta para meterse en posiciones de promoción de ascenso. La victoria por 2-0 en el Carlos Tartiere dejaba al Real Oviedo quinto. Desde entonces, los carbayones han disfrutado de varias opciones para regresar a la zona de play off. Pese a ello, en ninguna de ellas han logrado, hasta la fecha, dar ese salto hacia la parte privilegiada de la tabla. Después de salir de la promoción en la sexta jornada, tres empates de forma consecutiva ante Girona (0-0), Zaragoza (0-0) y Sporting (1-1) alejaron al cuadro de Ziganda de la sexta plaza.
Varias oportunidades sin dar el paso
Pasaron las jornadas, y los oviedistas llegaron a la decimoséptima con una buena oportunidad de regresar al play off, pero el empate en Miranda de Ebro ante el Mirandés (1-1), lo impidió. En diciembre, después de vencer ante el Alcorcón por 3-1 en el Carlos Tartiere, el Real Oviedo no logró aprovechar su momento en los encuentros ante Valladolid (derrota por 2-1) ni Fuenlabrada (0-0). Tras un final de 2021 con triunfo y un buen arranque de 2022, a los de Ziganda se les volvió a poner a tiro la zona noble, pero otro empate ante el Eibar (1-1) y la derrota en Tenerife (4-0), impidieron llegar a esa meta.
Después de ganar al Almería, la oportunidad de meterse en play off volvió a ser una realidad, pero otro empate más, esta vez ante el Amorebieta (1-1) acabó con ese sueño. La victoria en Burgos volvió a verse como una nueva oportunidad para colocarse en la sexta plaza, pero un inoportuno tropiezo ante la Real Sociedad 'B' en el Carlos Tartiere (0-1). En la trigésima jornada, en el duelo directo ante el Girona, un mal arranque de partido acabó condenando a los asturianos, que perdieron por 2-1.
Ahora, tras vencer al Fuenlabrada, el Real Oviedo vuelve a tener una gran opción de dar un paso de gigante hacia la zona alta de la tabla. Eso sí, el pasar sextos la semana no solo depende de los carbayones. Una victoria en Cartagonova allanaría el camino, pero el cuadro de José Ángel Ziganda tendría que esperar una derrota de la Ponferradina, que juega en El Toralín ante Las Palmas justo después de los azules, a las 16:00. No obstante, está claro que lo importante es verse entre los seis primeros después de la jornada 42, aunque poder entrar ya en esa zona de privilegio sería un paso muy grande.