Aitor García vuelve con mucho en juego
El onubense volvió a trabajar con el grupo tras la lesión sufrida en su muslo izquierdo y volverá con el equipo en unos meses clave en el plano personal
La crueldad de la derrota sufrida ayer por el Sporting de Gijón en el Ciutat de Valencia todavía coleaba esta mañana en la Escuela de Fútbol de Mareo. La plantilla de Abelardo, que regresó de madrugada a Asturias, trabaja ya pensando en el partido del jueves ante el Albacete Balompié. Sin mucho tiempo para preparar el duelo, el entrenador rojiblanco mira la enfermería. La zona de lesionados perdió este miércoles a un efectivo importante. Aitor García está de vuelta a los entrenamientos y podría estar listo para el segundo partido de la semana.
El regreso del onubense llega antes de cumplirse el mes de lesión. Ante el Villarreal B, Aitor anotó el primer gol del partido para irse lesionado unos minutos después tras recibir un pinchazo en su muslo izquierdo. Cuatro partidos después, el '7' regresa a las órdenes de Abelardo en una época de acumulación de partidos. Una buena noticia para el técnico y también para el extremo de Gibraleón que busca dar motivos a la dirección deportiva.
En menos de dos meses, Aitor García será un jugador con libertad para negociar su nuevo destino con otro club de forma gratuita si el Sporting no toma cartas en el asunto. El onubense encara sus últimos meses de contrato con el club rojiblanco a la espera de recibir noticias acerca de lo que pueda ocurrir. El deseo del jugador pasa por seguir en Gijón, como él mismo reconocía hace unos meses. "Estoy abierto a todo. A sentarme con el club y hablar. Hasta el día de hoy esto no ha pasado. Por el momento solo me queda trabajar y esperar a ver lo que pasa", expresó el onubense a finales de agosto.
La dirección deportiva comandada por Gerardo García debe ahora estudiar la situación de Aitor. El onubense está viviendo su quinta temporada en Gijón y siempre ha manifestado su felicidad en Asturias. Su rendimiento ha pasado por varias fases, pero el balance general es más que positivo desde su llegada a Mareo en el invierno de 2019. Su adaptación al club y la ciudad es total. Sin embargo, la decisión no es única del futbolista.
Más jugadores en su misma decisión
No es solo Aitor García el que se juega mucho en estos meses. Otros dos futbolistas de la plantilla finalizan su vinculación en 2023, por lo que a partir de enero podrían negociar de forma libre con otro equipo. Los dos, bajo palos. Diego Mariño e Iván Cuéllar acaban contrato con el Sporting en junio de 2023. La dirección deportiva deberá tomar una decisión en torno a la portería rojiblanca para la próxima temporada. Mariño (32 años) y Cuéllar (38 años) son dos de los pesos pesados del vestuario rojiblanco.