Al menos de momento… Cortés tampoco minimiza el evidente desequilibrio

El futbolista colombiano ha jugado poco más de 20 minutos entre los tres partidos en los que ha estado disponible

Imagen
Óscar Cortés
Óscar Cortés, con el Sporting.
Jue, 02/10/2025 - 09:38

El Sporting de Gijón sigue esperando rendimiento de Óscar Cortés. El último fichaje todavía no ha tenido influencia en el juego de su equipo. Asier Garitano ha dicho que no quiere precipitarse con la integración del atacante dentro de sus planes. La escasa participación del colombiano no puede tener que ver con la acumulación de entrenamientos.

Le puede faltar ritmo de competición, pero no jornadas de trabajo. Óscar Cortés lleva entrenándose con aparente normalidad, como mínimo, durante los dos últimos meses. Con el Glasgow Rangers, su equipo de propiedad, completó el último amistoso de julio. Tuvo unos minutos en el primer encuentro de la liga escocesa y 86 en la eliminatoria de octavos de la Copa de la Liga el 16 de agosto.

15 días después de su última aparición con el club escocés aterrizó en Gijón. De eso ya ha pasado un mes en el que ha sumado entrenamientos con la plantilla rojiblanca. Por precaución, Cortés no entró en la convocatoria de la visita al Deportivo de La Coruña, pero sí que lo hizo contra el Burgos, Almería y, por último, Albacete. Tres citas en las que su equipo necesitaba una reacción en los minutos finales, cuando el extremo no tuvo la confianza de Garitano salvo en Almería.

Precisamente quizá sea ese el verdadero motivo por el que el joven de 21 años no está teniendo un papel de mayor importancia. Cortés suma tiempo y horas de entrenamiento más que suficientes para tener un buen estado de forma. Pese a ello, el entrenador ha deslizado que aún está lejos de su mejor condición física. Una meta que no será sencilla de alcanzar si no tiene más minutos de competición.

Mientras tanto, el Sporting sigue acusando la falta de armario y de rendimiento en el banquillo. Los rivales se están imponiendo en los minutos finales, amortizando mejor las posibilidades que ofrecen los cinco cambios permitidos. Orlegi, en teoría bajo el amparo del técnico, optó de nuevo por una plantilla corta que está evidenciado una notable falta de equilibrio entre titulares y suplentes. De momento, Cortés no está minimizando estas desigualdades.

Más banquillo
Al menos, Garitano recuperará a Guille Rosas y Álex Corredera esta jornada. Con el segundo de vuelta se confirma que el centro del campo es probablemente la línea más competitiva de la plantilla rojiblanca. Salvo imprevisto de última hora, las bajas para este fin de semana serán las de Chsristian Joel, que ayer fue intervenido de una lesión renal, y Jesús Bernal, quien aún se encuentra en fase de recuperación.