Al Oviedo le sale competencia por Sergi Enrich
El Levante le ha hecho una oferta más suculenta en lo económico, aunque el Oviedo confía en Bolo para su llegada
Levante y Oviedo pujan por Sergi Enrich. A día de hoy, son los dos equipos mejor posicionados para llevarse al atacante menorquín de 32 años, que finaliza contrato con la Ponferradina este jueves 30 de junio. Así lo informa La Nueva España. Enrich ya le ha comunicado a la Ponferradina que no continuará en el club berciano, y su futuro podría decidirse a orillas del Mediterráneo o del Cantábrico. Y no parece que su decisión se alargue mucho en el tiempo.
Sin embargo, granotas y carbayones atacan con armas distintas para llevarse al balear. Los valencianos le ofrecen más dinero, ya que la ayuda por el descenso le posibilita enseñar más músculo en cualquier operación para este mercado. Por contra, los carbayones confían en su buena relación con Jon Pérez Bolo, su último entrenador en la Ponfe, para que vista de azul el próximo curso. Dos propuestas que Enrich debe valorar en los próximos días si quiere comenzar la pretemporada al mismo ritmo que su equipo de destino.
Sergi Enrich es un atacante con una cotización alta en Segunda División, por lo que también ha despertado el interés de otros clubes que han preguntado por su situación. La campaña pasada fue uno de los jugadores más empleados por Bolo en ataque. El menorquín disputó un total de 2.022 minutos, repartidos en 31 encuentros, de los cuales fue titular en 24. Finalizó el curso con seis goles.
Enrich empezó a destacar en la temporada 2013/14 cuando militaba en el Numancia. En esa campaña en Segunda División marcó 10 goles. Un año después, su caché se revalorizó cuando finalizó el curso con 16 tantos en el equipo soriano. En 2015 fichó por el Eibar en Primera División, y fue autor ese año de 9 goles, y en la 2016/17 de 11. En septiembre del pasado año, Enrich llegó libre a la Ponferradina una vez que se truncara su incorporación al Schalke 04 con el mercado nacional ya cerrado.
El Real Oviedo cuenta en estos momentos con solo dos delanteros: Borja Bastón y Samu Obeng. El primero tiene contrato hasta el verano de 2023, pero su cláusula de millón y medio podría precipitar una salida si algún equipo está dispuesto a asumirla. Sus 22 goles la pasada temporada hace que sea un jugador muy apetecible para otros clubes con mayor presupuesto que el club carbayón. Por su parte, la vinculación del ghanés se amplió hace unos días hasta 2024, y su continuidad en el Oviedo parece asegurada.