Al Sporting le llegan las lesiones

La baja de Pablo Insua no es la primera lesión muscular de la temporada, pero sí es la de mayor gravedad 

Imagen
Insua,
Insua, Rosas, Gaspar y Yáñez, en El Molinón.
Mié, 10/01/2024 - 09:55

El Sporting de Gijón no podrá contar con Pablo Insua en el encuentro frente al Huesca este domingo en El Molinón. Un serio contratiempo que deja al equipo con solo dos centrales específicos, además de Diego Sánchez. El gallego apunta a baja para todo el mes de enero. 

Las estaba sorteando, lo sigue haciendo a pesar del reciente caso de Pablo Insua, y las contadas lesiones no son fruto de la casualidad. Es el resultado de muchos factores. Desde la mejora del campo de entrenamiento, el de El Molinón y la consigna clara de prevenir antes que forzar.

Por eso han sido unas cuantas las bajas de futbolistas rojiblancos que se han caído de una convocatoria y, una semana después, han entrado en la siguiente. No fueron lesiones musculares, sino molestias con las que podrían haber jugado y que, llegado el caso, podrían haber derivado en la siempre temida lesión muscular. 

Una rotura que Pablo Insua no ha podido evitar. El central rojiblanco sintió un pinchazo durante el entrenamiento del lunes y no concluyó el entrenamiento. En ese instante ya supo que se trataba de una lesión muscular. Ha hecho pruebas, el resultado de las mismas será comunicado en los próximos días y todas las partes implicadas asumen una ausencia de al menos tres semanas. 

Imagen
Queipo

 
La de Insua es la primera o, como mucho, segunda lesión prolongada por una rotura de fibras. También la tuvo Queipo en la recta final del año pasado, aunque el club y el propio Ramírez restaron importancia a su estado físico. No hubo parte médico en esa ocasión. Sin embargo, la suya sí fue una incomparecencia por factor muscular. Se perdió todo el mes de diciembre

Con anterioridad, eso sí, el Sporting estaba teniendo un expediente casi impoluto. Sí que tuvo alguna que otra baja prolongada, pero por otros motivos. La caída de Queipo en México con rotura de muñeca, el golpe que sufrió Villalba y que se tradujo en un esguince de tobillo, las molestias de rodilla de Campuzano... Poco más. El resto fueron bajas cortas y preventivas. 

Y eso ha sido una de las causas de la buena marcha del equipo en esta primera vuelta. Una plantilla amplia de 25 jugadores, el generalizado buen estado físico de cada uno de ellos y muchos argumentos en el banquillo para desbloquear o mejorar el desarrollo de los partidos. En ese sentido, el Sporting también ha sido uno de los más fuertes de Segunda división. Estaba siendo la 'envidia' de sus rivales. 

Pendientes de Guille Rosas
Ausente en el entrenamiento de este martes por un virus estomacal, el lateral derecho se reincorporará este miércoles a los entrenamientos con el grupo. Su presencia es clave esta jornada, en la que apunta a titular en el lateral derecho. Pascanu actuaría como central junto a Róber Pier.