Al Unicaja se le complican las cosas de cara al play off

Los ovetenses volvieron a perder, esta vez ante Palma, y no consiguen mejorar su imagen de juego. Una derrota que les aleja de los puestos altos de la tabla

Imagen
UNICAJA BNCO OVIEDO
Los jugadores del Oviedo Baloncesto, luciendo a Unicaja en el frontal de la camiseta
Dom, 01/05/2022 - 18:46

Mala jornada para el Unicaja Banco Oviedo. Los ovetenses volvieron a caer derrotas, esta vez en la cancha de Palmer Alma Mediterránea Palma por 74-69. Una derrota que hace que se vea el play off más lejos, ya que ahora mismo los de la capital del Principado son octavos. 

Un partido en el que la defensa ovetense no tuvo el día y el equipo rival salió muy metido en el partido. El Palma comenzó con un parcial de 17-5 en los primeros cinco minutos de choque gracias a una intensa defensa y un gran acierto que hacía que Natxo Lezkano parase el partido. A falta de tres minutos, llegaron tres triples locales que pusieron el marcador en un 23-5, ante la falta de reacción de los de Natxo Lezkano. Seguía apretando Palma, que estaba más que enchufado, aunque el cuadro asturiano poco a poco fue reaccionando para cerrar el primer parcial con 23-12. 

En el segundo cuarto, las cosas parecían mejorar, puesto que recortarían a diez la distancia en el luminoso de Palma. Nuevamente Paul con dos canastas y una de Hansel provocarían un parcial de 6-12 favorable y mejorarían el marcador, ya que en ese momento reinaba la igualdad con un ajustado 29-24. Otro tiempo muerto dejaría ver que los anfitriones volverían a poner la moto antes de irse al descanso cómodamente por delante en el marcador al ir ganando 42-31.

Imagen
unicaja

 

Tras el paso por vestuarios, las cosas no mejoraron para los asturianos, ya que se veían con una importante diferencia de 14 puntos abajo, a pesar de recortar cuatro de ellos a falta de cuatro minutos para la última mini pausa del duelo. En una rápida contra, Olle anotaría y dejaría la diferencia en siete puntos, con un tiempo muerto de Palma (52-45).

Sería al mismo Olle al que le señalaron una falta técnica con dos minutos de tercer cuarto por disputarse aún. Las cosas seguían sin pintar muy bien y Leckano pidió otro tiempo muerto con un resultado de 60-45 en su contra. Finalmente, el tercer cuarto finalizaría con un resultado de 61-48. No pintaban bien la cosa para los ovetenses.

El último cuarto no mejoraría lo ocurrido anteriormente y el Oviedo Baloncesto caería derrotado 74-69, algo que les complica engancharse a los puestos altos de la clasificación. Ahora mismo son octavos.