Aladino Martínez: "Si cobramos en las pruebas daríamos un salto importante"

El presidente del comité organizador de la Subida Internacional al Fito se pasaba por los micrófonos de Radio MARCA Asturias para hablar de todos los detalles de una cita que cumple 50 años

Imagen
Aladino
Aladino Martínez presentando el cartel de la Subida Internacional al Fito en su 50 aniversario.

Escucha

Aladino Martínez hablando de la Subida Internacional al Fito en Radio MARCA Asturias.

Mié, 11/05/2022 - 10:35

Este fin de semana se va a cumplir una fecha histórica para los amantes de los rallyes en Asturias. Se cumplen 50 años desde que se celebraba por primera la `Subida Internacional al Fito´. Uno de los hombres más ajetreados estos días es el presidente de la prueba, Aladino Fernández, quien pide un poco más de inversión a las instituciones, para una competición que se ha convertido en un referente a nivel nacional. 

Casi cuatro décadas lleva Aladino al frente de la organización, pero reconoce que este año está con pena. "Estamos un poco tristes, porque no es válida nuestra prueba para el campeonato de Asturias. Esto es un problema que parte de las federaciones. No quiero entrar ni opinar, porque no me quiero declinar ni para uno ni para otro", confiesa Aladino, en los micrófonos de Radio MARCA Asturias.

Una prueba que defiende, ya que es una cita de la región que se ha convertido en un ejemplo para muchas otras. Aladino confía que por el bien de Asturias se acabe solucionando el problema.  "Estoy convencido que después del Fito se llegará a un acuerdo, de una manera u otra".

Imagen
ALADINO

 

Sobre el número de participantes dice estar satisfecho debido a las circunstancias que acomete esta edición especial. "Nos conformamos con los casi ochenta inscritos que tenemos". Una participación para la que se ha trabajado mucho desde la organización

Arriondas se vestirá de gala este fin de semana para la ocasión. Serán muchos los ciudadanos que acudan a la cita y muchos turistas, ya que el evento se ha convertido en un reclamo para los asturianos. "Quiero agradecer públicamente a toda la gente de Arriondas, a todos los sponsor que nos ayudan y agradecer a la Consejería de Infraestructuras, porque han hecho un esfuerzo increíble para echarnos una mano".

Desde la organización ya están ultimando todos los detalles para que las carreteras por donde transcurra la prueba estén en perfecto estado.  "Han vallado todo muy bien. Soy comisario internacional en muchas pruebas y puedo decir que en cuanto a la seguridad, el Fito, hoy por hoy, debe de estar entre las tres mejores citas de Europa, con mayor preparación".

Sobre las necesidades de las pruebas de montaña, Aladino tiene la solución para que llegue a la mayoría de la población. "Hay que buscar el método para dar un empujón más a la montaña, para que sea significativa y tener una mayor presencia de público en las carreteras. Algunos partidos de fútbol son un auténtico bodrio y la gente paga mucho dinero por verlo. Yo creo que las autoridades tendrían que percatarse de que podríamos autofinanciarnos cobrando a los aficionados en las pruebas".

Aladino Fernández asegura que cualquier ayuda es poca y que el hecho de que el público aporte algo mínimo podría ayudar mucho. "No tengo la necesidad de quedarme con dos mil o cinco mil euros, gracias a Dios. Lo único que quiero es dar más espectáculo para que la gente asista. Yo creo que tenemos que pensar en una colaboración mínima, no que cobren lo que en Europa".

Ilusión y muchas ganas puesta en esta cita que, sin duda va a congregar no solo a los amantes del motor en el Principado, sino a todos los que este fin de semana se pasen por los alrededores de Arriondas, para disfrutar de un auténtico espectáculo.