Alarma enero en el Oviedo: Así está la situación contractual de la plantilla azul 

Más de 10 futbolistas terminan su vinculación en junio de 2024 y muchos de ellos podrán negociar libremente con cualquier club a partir de la próxima semana

Imagen
luismi
Luismi
Mar, 26/12/2023 - 21:50

La dirección deportiva del Real Oviedo ya se encuentra inmersa en el mercado invernal. Prueba de ello son los dos movimientos que ya han realizado hasta la fecha (la salida de Ibarra y la llegada de Dubasin). Y mientras, de reojo, el club también está atento a la situación de varios integrantes de su plantilla que terminan contrato el próximo mes de junio y que podrían negociar libremente con cualquier club a partir del 1 de enero

De los 25 futbolistas que están presentes en el primer equipo, más de 10 finalizan su vinculación con el conjunto azul al término de la presente campaña. El Oviedo cuenta con hasta seis cedidos –contabilizando ya a Dubasin–, aunque muchos guardan relación con el Grupo Pachuca y sería más fácil su continuidad (casos como el de Seoane). 

De todos ellos, los casos más complejos son los de Leo Román, que ha manifestado en muchas ocasiones que le gustaría ser titular en el Mallorca, y Santiago Colombatto, que si consigue mantener el nivel durante la segunda vuelta varios equipos de superior categoría llamarán a su puerta. Por su parte, Jonathan Dubasin cuenta con hasta dos opciones de compra (una obligatoria en caso de ascenso y otra opcional) en caso de que todas las partes acepten su continuidad.

Imagen
Leo Román

 
Al margen de los cedidos, futbolistas como Oier Luengo, Dani Calvo, Pomares, Jimmy, Luismi, Camarasa, Cazorla, Viti o Mario Hernández finalizan su vinculación también el próximo 30 de junio. Cada situación es diferente. Por ejemplo, el lateral madrileño tiene un año más opcional pero tras romperse el ligamento cruzado no alcanzará el número mínimo de partidos estipulado. El club analizará cada una de ellas y varios contarán con una propuesta para ampliar su contrato en la capital del Principado. 

Especialmente importantes son los casos de Luismi y Dani Calvo, ambos titulares indiscutibles en los esquemas de Carrión. Pero el club también tiene en cuenta otras situaciones como las de los canteranos Jimmy y Viti, o el central Oier Luengo, que ha aumentado su caché en la presente campaña. Todos ellos podrían contar con oferta de renovación si se ajustan a los parámetros del club. 

Mientras que con otros jugadores como Carlos Pomares, Víctor Camarasa o Santi Cazorla será la segunda vuelta la que dicte sentencia. El lateral apenas ha tenido protagonismo desde su llegada a Oviedo y no parece que su situación vaya a cambiar, aunque por lo pronto será titular en el primer encuentro de 2024. Y el ‘8’ tendrá las puertas abiertas para decidir lo que vea conveniente. 

Sin embargo, el Oviedo actualmente centra todos sus esfuerzos en el mercado invernal para otorgarle a Luis Carrión recursos de garantías. El primero en llegar fue Dubasin, pero no será el único. De hecho, al margen de alguna salida más, el club espera cerrar pronto la operación de Borja Sánchez, pendiente de encajar su situación en el límite salarial.