Albés anuncia novedades y apela a El Molinón: "Queremos ser un campo imbatible"

El técnico del Sporting habló sobre el 'gallo' Cádiz y puso en valor lo conseguido en Soria con su plantilla: "Creo mucho en plantillas, más que en onces"

Imagen
Rubén Albés
Rubén Albés, en la sala de prensa de Mareo.
Vie, 01/11/2024 - 14:02

Nueva rueda de prensa de Rubén Albés. No solo se acumula el trabajo sobre el césped, también en la sala de prensa de Mareo. El técnico gallego compareció ante los medios para analizar lo que ocurrirá mañana en El Molinón ante el Cádiz. El Sporting de Gijón regresará a un estadio que Albés quiere convertir en "imbatible". El vigués destacó la importancia de su fondo de armario, abrió la puerta a cambios ante el Cádiz fuera del banquillo ante el Numancia y pidió un 'empujón' al Gobierno de España de cara a poder ejecutar acciones de ayuda humanitaria en la zona de Valencia. 

Acumulación: "El trabajo duro durante la pretemporada y las semanas más naturales para poder cargar esa resistencia para el futbolista nos vienen bien. Esta semana se puede dedicar a recuperar, descansar y tratar de entender el tipo de partido. Son más exigentes para todos, pero es la realidad de la competición. Todos competimos en las mismas condiciones. Es fútbol. Al futbolista le gusta más jugar que entrenar". 

Mentalmente: "Los veo bien. He notado a alguno más cansado, pero no a todo el mundo. Es el sueño. Mañana volvemos a El Molinón después de tiempo, tenemos ganas. En estas semanas el público es importante". 

Preparación de Cádiz: "Hay cosas que tienen que ver con nuestra identidad que no cambian. Luego hay ajustes en relación al Cádiz, hemos visto imágenes de dos minutos y mañana ajustaremos. Poco tiempo para más da". 

El Cádiz: "Es uno de los gallos de la categoría, tienen jugadores de nivel que son capaces de resolver partidos. Un entrenador con experiencia. No está entre los primeros, pero sabes que van a acabar arriba. Tenemos que ser conscientes de la realidad, nosotros también nos sentimos fuertes y más en El Molinón". 

Curbelo y Bernal: "Van evolucionando. El club pasará parte, no me gusta hablar a mí de cosas médicas". 

Más sobre el Cádiz: "Tiene futbolistas que te desbordan desde el regate o desde el pase. Tiene buenos jugadores como Chris Ramos, que lo conozco de Lugo. Claro que nos condicionará. La última semana ante el Oviedo tienen un 60% de posesión, han cambiado comportamiento. No lo venían haciendo. A ver que Cádiz nos encontramos. Sabemos cuáles son sus virtudes, descifrar sus defectos y hacer daño". 

Tres descendidos: "Para mi son tres favoritos de la categoría. A veces queremos hacer la liga muy corta y pensamos que lo que pase al inicio es definitivo. Queda tanto tiempo en todos los sentidos... la estadística nos dice que hay tiempo para todo". 

Sorpresas de la Copa: "Lo decía en la previa, son partidos difíciles. Como equipo, suele ser más habitual recibir palos que felicitarnos por el trabajo. Estuve muy contento con el partido que jugamos, afrontamos el partido como teníamos que afrontarlo. Demostramos que somos mejor equipo que el Numancia. Sé lo que es caer ante un equipo de inferior categoría, estas eliminatorias en este tipo de partidos no son fáciles". 

Alineación: "No va a ser el once opuesto al de Copa. No puedo decir si Maras estará en el once. Intentaremos que nos centren poco". 

Un Cádiz más peligroso: "El Cádiz es peligroso sí o sí. Muchos de los partidos que jugó no estaba teniendo el punto de fortuna que hace falta. Son situaciones desagradables para los entrenadores, para mí es un equipo peligroso". 

La segunda unidad: "Saco muchas conclusiones de la plantilla. Tenemos fondo de armario, pero eso ya se había mostrado cuando empleo los cinco cambios. Creo mucho en plantillas, más que en onces. La gente ha respondido. Hay un dato que dice que los cuatros '9' hicieron gol la semana pasada. Eso a un entrenador le gusta". 

DANA: "Mi familia está bien, donde estaban no se han visto afectados. He tenido amigos con dificultades en sus negocios, pero a nivel de salud están bien. A nivel de provincia, es una desgracia absoluta. Espero que el Gobierno dé un paso al frente, estoy seguro que el Sporting también lo hará. El club está valorando la posibilidad de como hacerlo, Orlegi y el Sporting tienen muy buena voluntad y siempre están para ayudar". 

Reformas en El Molinón: "No tengo opinión, no tengo toda la información al respecto. Quiero estar con mi gente, que la plantilla esté arropada. No es un secreto que en El Molinón seamos más fuertes. Ante un rival de los buenos, ojalá nos pueda ayudar el público. Me saca una sonrisa imaginarme un Molinón a reventar. La gente conecta con el equipo, nos tenemos que convertir en un campo imbatible. Mañana, siendo el partido que es, la gente va a estar calentita con nosotros". 

Primeros minutos de Oyón en Liga: "Podría pasar, sí". 

¿Partido entretenido?: "Puede ser. Paco es un técnico ofensivo, le gusta salir a ganar, a mí también. Ojalá que sea divertido, pero sobre todo para nosotros".