Albés y los canteranos: "No descarto nada, pero tampoco regalo nada"
"Voy con las orejas tiesas a Cartagena", dijo el técnico del Sporting de Gijón en la previa del partido ante el colista de la categoría
Rubén Albés puso el foco en un mensaje que lleva queriendo reforzar durante mucho tiempo. Disfrutar el momento. Ese mantra es el que quiere instaurar el entrenador del Sporting de Gijón y así se esforzó en hacerlo durante la previa del choque ante el Cartagena. No se fía el técnico gallego del colista, equipo con muchas individualidades que repasó ante el micrófono, pero se mostró convencido en la competitividad de los suyos. Sobre Oyón, Bernal, Mbemba y la categoría, también habló Albés en la sala de prensa de Mareo.
¿Cómo está el equipo?: "Eric estará disponible, en principio. Tiene buenas sensaciones. El resto, están todos disponibles sin ningún percance. Diego no está".
¿Menos distancia entre Sporting y Racing?: "Estoy satisfecho del trabajo de los futbolistas. Viendo el partido repetido, fuimos mejores y tuvimos ocasiones. No me preocupa estar cerca del Racing, lo que me ocupa es ganar otra vez fuera de casa y ahí tenemos puesto el foco.
Campuzano: "Él quiere jugar más, tiene ganas de sumar más minutos. En otro tramo, tuvimos una gestión muy concreta para que pudiera aportar. Está completando todas las sesiones, vamos entendiendo lo que necesita para rendir. Cada minuto que juega lo da de nivel muy alto. Por eso juega y tiene opciones de ser titular. Antes tenía menos por esa gestión y porque no lo veíamos para tener mucho minutos. Ahora es más cosa de entrenador que de él. También la competencia".
Más fuera de juegos: "Mejoramos con respecto al Córdoba. Muchas de ellas eran muy justas. En Cartagena nos vamos a encontrar algo muy diferente. Es un gran reto, no juegan tan adelantados. Habrá que buscar otras soluciones. No hay cosas mejores o peores, simplemente es adaptarse".
Jugar contra el último: "Me recuerda al carácter de los gallegos, de pensar que todo lo malo nos va a pasar. Ya vino el Córdoba en una situación comprometida, fuimos a Burgos. Y lo sacamos adelante. La regularidad nos tiene que determinar como equipo. No tenemos egos para pensar que por ser el colista lo vamos a hacer fácil. Tiene jugadores de experiencia (Gastón, Escriche, Jairo...) que han ascendido a Primera. Están compitiendo bien los últimos partidos, pero la losa de la clasificación afecta. Voy con las orejas tiesas".
Oyón y Mbemba: "Oyón se acercó en Copa a tener minutos en liga. Estuvo muy bien, le faltó ser determinante en los últimos metros pero estoy muy contento. No le he dado la oportunidad porque los de arriba están bien. Mbemba y Kembo tienen futuro, ante jugadores exigentes completaron un partido bueno. Es un buen síntoma porque esos jugadores nos enriquecen. No descarto nada, pero tampoco regalo nada. Hay que seguir entrenando. Llevar la camiseta del Sporting en el primer equipo es mucho. Hay que estar a la altura. Están trabajando para estar a la altura".
Diciembre: "Soy un disfrutón del día a día y del partido que se acerque. Quiero ir a Cartagonova a hacer un buen partido y disfrutar. Los que piensan en el medio y largo plazo se equivocan. Cuando hablas con jugadores veteranos, disfrutan más el día a día. Eso hay que implementarlo. Tenemos una nueva oportunidad para ganar, recompensar a nuestra gente los desplazamientos masivos".
Bernal: "Está menos contento de lo que le gustaría, le gustaría tener otro rol. Es la zona con mayor competencia del equipo y hemos decidido apostar por los que están haciéndolo bien. Estoy muy contento con su partido del otro día, venía de lesión. Cuando llegas a un equipo como el Sporting con competencia mayor, es más complicado. Siempre hay momentos para todos los jugadores".
La Segunda: "A nivel de resultados, todos nos cambiaríamos por el Racing. Esto es muy largo, para lo bueno y para lo malo. Lo importante es seguir en la parte alta y competir cada partido . Esto es larguísimo, nos quedan muchas ruedas de prensa, muchos momentos, esperemos que más buenos que malos. Ahí está la estabilidad.
La lucha del equipo: "No regalamos ningún partido. Podemos perder, pero siempre dignamente. Y cuando ganamos lo hemos hecho contra equipos de la parte alta, media y baja. Y eso te da estar en la zona buena. Si vas regalando puntos, es más complicado. Lo hacemos desde el día a día, no hay entrenamiento perdido. Hay que agarrarse a victorias, eso es lo que te sostiene".
La regularidad del equipo: "No recuerdo lo que pensaba cuando empezó la temporada. Sabía que tenía una responsabilidad importante, teníamos buenos futbolistas y había que mezclarlos. En las ligas es importante mantener un nivel alto en muchos partidos. Cote dijo que las diferencias entre equipos en Segunda es la más pequeña. Igual que cualquier equipo puede ganar a cualquiera, también puede perder. Me da igual conseguir tres puntos ante el Levante o el Cartagena. Quiero sumar".